Sercotec seleccionará a 14 microempresarios del país, fabricantes de alimentos dulces, quiénes podrán participar en la primera versión del Emporio Paula Dulce”, feria que se desarrollará desde el 8 al 11 de septiembre en el Portal La Dehesa, en Santiago.

En la búsqueda de estimular la competitividad de los pequeños negocios, Sercotec facilita que productores de todo Chile puedan acceder a importantes espacios de promoción y comercialización de nivel nacional. En esta oportunidad, se beneficiará a lo más gratificante de nuestras comidas: los dulces.

La entidad abrió una convocatoria a productores de confites, salsas y pastas dulces, infusiones silvestres dulces, frutas y vegetales dulces envasados, galletas y mermeladas dulces, para que puedan formar parte de la primera versión del Emporio Paula Dulce, feria organizada por la reconocida revista orientada a la mujer, y que se desarrollará entre el 8 al 11 de septiembre en el Portal La Dehesa.

Sobre esta convocatoria, Daniela Jacob, directora regional de Sercotec comentó que “Lo que se buscamos es que los microempresarios tengan instancias para difundir sus productos, porque se ha detectado que una de las barreras que existe es la dificultad para establecer canales de comercialización eficientes. Esta es una buena oportunidad para conocer nuevos mercados, y generar relaciones comerciales permanentes con nuevos proveedores” señaló.

Quienes resulten seleccionados contarán con un stand en Emporio Paula Dulce; traslados desde la región a Santiago, colaciones para los días de feria y traslados desde un lugar céntrico de la ciudad hasta el Portal La Dehesa. La empresa deberá cofinanciar la actividad aportando $150.000 más IVA, además de hacer el pago de la patente municipal (aproximadamente $40.000).

Al concurso pueden postular microempresas con ventas netas anuales inferiores a 25.000 UF, con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría y giro comercial perteneciente al rubro alimenticio, fabricantes de alimentos dulces. “Hoy estamos enfocados en este tipo de productos, que no requieren de cadena de frio y continuaremos con nuevas convocatorias para seguir fomentando estos canales de comercialización”, indicó la directora regional.

Las postulaciones para formar parte de la feria “Paula Dulce” permanecerán abiertas hasta el 29 de julio y las bases se pueden descargar en www.sercotec.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X