• El encuentro vinculante contó con la participación de más de 100 empresas, 200 personas y más de 300 reuniones de negocios.
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La iniciativa generó oportunidades comerciales entre más de 100 empresas de diversos rubros y tamaños a través de múltiples reuniones de negocios.Empresas como Mall Plaza, BancoEstado, Aiep, Megacentro y CAP, entre otras, participaron en el encuentro que se llevó a cabo en Enjoy.

Con éxito se concretó la primera ronda de negocios con impacto en la región de Coquimbo. El evento fue organizado en conjunto entre Sistema B y Mentores de Impacto, y contó con la participación de más de 100 empresas, 200 personas y más de 300 reuniones de negocios.

Grandes empresas, pymes y emprendedores de la región tuvieron la oportunidad de vincularse y establecer el primer contacto para futuras alianzas comerciales. Empresas como Mall Plaza, BancoEstado, Megacentro, Aiep, CAP, Enjoy, tuvieron conversaciones con Empresas B locales como Guayacan, Kawsay, y Gedes, y también con otros empresarios de la región, muchos de ellos relacionados con el turismo, que es uno de los fuertes polos de desarrollo de la zona.

 

GENERAR NUEVAS REDES E IMPACTO EN LA SOCIEDAD: EL OBJETIVO DEL ENCUENTRO

El objetivo de las rondas de negocios con impacto, además de generar nuevas redes comerciales, es también potenciar el impacto positivo que las empresas pueden generar en la sociedad y, en este caso en particular, ayudar a potenciar la economía con impacto positivo de manera local, enfrentando los desafíos de la región.

El encargado de alianzas y proyectos comerciales de Sistema B, Javier Bazan, dijo que “fue una muy buena experiencia porque tuvimos emprendedores locales, pymes y también grandes empresas, logrando el objetivo que nos planteamos que es generar un espacio para vincular a los distintos actores económicos de la región, hablando desde el propósito y la colaboración como elementos clave para tener un desarrollo armónico de la región”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem, empresa que promueve a Mentores de Impacto, señaló que una vez más vieron cómo este espacio sirve para que los emprendedores puedan tener reuniones comerciales para poder vender más. “Esto tiende a ser un gran desafío ya que muchas veces se enfocan mucho en seguir mejorando el producto o servicio que tienen y no le destinan el tiempo suficiente a tener reuniones precisamente para vender su producto o servicio”, comentó.

 

LA EXPERIENCIA DE LOS PARTICIPANTES

Por otra parte, la experiencia para emprendedores como Blanca Sepúlveda, que se dedica a hacer cosméticos artesanales que son derivados de la miel combinada con hierbas medicinales, fue también muy enriquecedora. Blanca hace nueve años que trabaja en su emprendimiento, se ha ido especializando y vende su producto en ferias libres y por recomendaciones, “es la primera vez que tengo oportunidad de participar en un evento así para elevar mi negocio y en las reuniones que he tenido hasta ahora he logrado mi objetivo, porque por ejemplo ya tengo a alguien que me va a ayudar con el logo e imagen de mi producto”.

Debido al éxito de esta ronda de negocios, Sistema B y Emprediem evalúan la posibilidad de repetir esta instancia en otras regiones y seguir apoyando la vinculación entre emprendimientos, pymes y grandes empresas locales y nacionales para generar un ecosistema en torno al desarrollo económico con impacto positivo en el país.

LA FRASE

"Tuvimos emprendedores locales, pymes y también grandes empresas, logrando vincular a los distintos actores económicos de la región”. Javier Bazán, encargado de alianzas y proyectos comerciales de Sistema B.

 

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