Crédito fotografía: 
Cedida
La empresa de telecomunicaciones y nuevas tecnologías anunció que instalará fibra óptica submarina a la zona, que entregará mayor seguridad a sus clientes.

El pasado jueves la empresa de telecomunicaciones y nuevas tecnologías GTD inició oficialmente sus operaciones en la región. La ciudad de La Serena será el primer centro urbano donde será posible contratar los servicios de la compañía que ya ofrece sus productos en otras ciudades de Chile y también en otros países como Perú, Colombia y España.

Entre los servicios se encuentra conexión de internet, televisión digital, telefonía fija y navegación segura,  los que están enfocados a distintos segmentos, como el residencial y negocios, así como a grandes empresas y corporaciones.

Durante el lanzamiento de la empresa en la zona, Manuel Casanueva, presidente del grupo GTD, destacó la instalación de la compañía en la región para brindar los servicios que ofrecen en el resto del país y así como la inversión y contratación de personal en la zona.

El presidente de GTD explicó, además, que esperan seguir creciendo en la Región de Coquimbo con un servicio de muy buen nivel, en un mercado que es muy competitivo.

“Estamos con todo el ímpetu, hicimos una inversión importante y ya hemos contratado a más de veinte personas de la zona. Esperamos seguir creciendo en la medida que nos vayan conociendo, porque la competencia en telecomunicaciones es muy fuerte, pero la calidad que ofrecemos es de muy buen nivel”, enfatizó. 

Fibra óptica submarina

Durante el lanzamiento, Casanueva también destacó que están construyendo un sistema de fibra óptica submarina, que operará desde Arica a Puerto Montt.

“Es una fibra que va a 100 kilómetros desde la orilla de la costa y a mil metros de profundidad. Va parando en 14 ciudades a lo largo de Chile, dijo.

Según detalló, este servicio llegará a ciudades como Iquique, Antofagasta, Copiapó, San Antonio y Valparaíso; y ya gestionaron los permisos para su instalación  en la ciudad de La Serena.

Las oficinas de GTD están ubicadas en Las Rojas Poniente N|1.645, La Serena y su página web es www.gtd.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X