• Parte de los objetivos de este taller fue orientar a los profesionales de la comunicación y empresarios turísticos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Profesionales de la agencia internacional de noticias EFE, estuvieron este martes 18 de junio en Vicuña, dictando el taller de generación de contenidos de difusión internacional para posicionar el valle de Elqui como destino turístico, con el de aprovechar el eclipse total de sol como plataforma de posicionamiento en países europeos y latino americanos.

En el marco del proyecto nodo posicionamiento internacional destino valle de Elqui, financiado por Corfo y ejecutado por la Corporación municipal de turismo de Vicuña, se realizó este taller donde participaron más de 35 asistentes, entre ellos empresarios turísticos, representantes de medios de comunicación, funcionarios del departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Vicuña y beneficiarios de proyectos vinculados al astro turismo.

Parte de los objetivos de este taller fue orientar a los profesionales de la comunicación y empresarios turísticos del valle de Elqui, de cómo enfocar sus contenidos de difusión entorno al eclipse de manera efectiva, logrando contenidos de alto impacto, tal como lo señalo, Nuria Engelmo, encargada de marketing para Sudamérica de agencia EFE. 

“Básicamente la actividad consistió en un taller para compartir herramientas de comunicación, con la finalidad de que los asistentes puedan sacarle la mayor utilidad posible enfocado al evento del eclipse del 2 de julio. Todo el mundo está a la espera de que esto va a ocurrir. El reto es aprovecharlo para seguir creando imagen del destino valle de Elqui que es maravilloso”, agregó la profesional del área de las comunicaciones.

“Básicamente la actividad consistió en un taller para compartir herramientas de comunicación, con la finalidad de que los asistentes puedan sacarle la mayor utilidad posible enfocado al evento del eclipse del 2 de julio”, Nuria Engelmo, encargada de marketing para Sudamérica de agencia EFE

Dentro de las temáticas que fueron abordadas en la jornada se encontraron cómo manejar la oportunidad de un acontecimiento natural de impacto, necesidades de los medios, como crear material efectivo e impactante y generar acciones de comunicación asociadas, comunicación de promociones específicas vinculadas, obtención de leads antes y durante el evento y como ampliar la cobertura a través del seguimiento del acontecimiento, contenidos que fueron presentados por los profesionales de la agencia EFE, entre ellos Matías Bobadilla, encargado de contenidos y talleres, quien instó a los empresarios a seguir generando contenidos con una historia clara y un relato coherente de lo que se quiere posicionar.

“La verdad es que nos encontramos frente a un escenario increíble en donde tenemos que aprovechar, porque hay muchas oportunidades. Si hemos estado en más de 32 países con publicaciones entorno al eclipse, debemos lograr estar en más. Lo primero es invitar a todos los empresarios del Valle de Elqui y a la comunidad a trabajar de manera conjunta para recibir de buena manera a los turistas y periodistas que van a llegar y tener claro a nivel comunicacional que es lo que vamos a transmitir”, sostuvo Matías Bobadilla.

Este taller fue organizado por la Corporación Municipal de turismo de Vicuña y financiado por Corfo, institución de fomento que a nivel regional, valoró la realización de este tipo de actividades con el fin de seguir trabajando en el desarrollo del turismo en la región y el valle de Elqui. “Debemos fortalecer las competencias de los empresarios a través de la entrega de herramientas que permitan  la visualización de su oferta. Actualmente con el apoyo de Corfo, y también del Gobierno Regional, estamos desarrollando diferentes iniciativas para impulsar una oferta turística de clase mundial”, agregó Gregorio Rodríguez, director regional de la entidad.

Se proyecta seguir realizando una serie de actividades que van de la mano con el objetivo del nodo de posicionamiento internacional del destino valle de Elqui, el que está dirigido hacia los mercados europeos de España, Alemania y Francia, como también a nivel Sudamericano principalmente Sao Paulo en Brasil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X