• De izquierda a derecha: Ariel Aguilar (director AEF) junto a Manuel Casanueva, Ricardo Aguad, Sergio Barros, Isabel Bosch, Amparo Carmona, Antonio Jalaff, Cecilia Rojas, Arturo Palma Matetic (director AEF) Antonia y George Anastassiou y Christoph Schiess).
Crédito fotografía: 
Cedida
La Asociación de Empresas Familiares, AEF, confirmó la cifra en el marco de la premiación de 11 familias empresarias, entre ellas los Schiess (Tánica y Teatro del Lago), Casanueva (Gtd), y Lessmann (Gildemeister).

La Asociación de Empresas Familiares (AEF), organización que promueve el desarrollo y trascendencia de las empresas familiares en Chile, celebró su décimo aniversario con un masivo evento que convocó a las primeras, segundas y terceras generaciones de las más de 78 familias socias de la institución.

 

El rol de las empresas familiares

En el encuentro, el presidente de la AEF y también presidente de Fundación Mustakis y de Molymet, George Anastassiou, destacó el rol de las empresas familiares en el país, las cuales no sólo representan el 48% de las firmas en Chile, y aportan el 40% del empleo, sino que se han convertido en importantes motores de la filantropía en Chile. De acuerdo al CEFIS de la UAI casi la mitad de las fundaciones en Chile (45%) son de origen familiar.

“La acción filantrópica en Chile ha crecido en los últimos años impulsada fuertemente por las familias empresarias y con ello se va marcando una magnífica forma de participar en los desafíos sociales que enfrenta el país”, aseguró Anastassiou, quien luego presentó un emotivo video sobre la importancia de los valores familiares, con testimonios protagonizados por integrantes de las familias Bosch, del Río, Zabala, Aguad, Mujica, entre otros.

 

La premiación

Uno de los momentos más especiales fue la premiación a las 11 familias fundadoras de la institución, por su compromiso y aporte a la asociación. Los galardonados fueron las familias Schiess (Tánica y Teatro del Lago), Casanueva (Gtd), Calderón (Empack) Lessmann (Gildemeister), Jalaff, Carmona (Drillco), Bosch, Rojas (Veramonte), Anastassiou (Molymet), Aguad (Santa Martina), y Barros (Bodegas San Francisco).

El evento contó con diversos invitados internacionales, entre ellos la presidenta de AEF Perú, Mariana Garland y con la exposición de la editora en jefe de Tharawat Magazine y CEO de Orbis Media, Ramia El Agamy.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X