Crédito fotografía: 
El Día
La convocatoria, organizada entre otros, por Corfo y Sernatur, estará abierta hasta el 6 de julio mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com

En Chile y con especial fuerza en la Región de Coquimbo, la industria turística vive un momento particularmente complejo. El sector ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y esta pandemia no dio espacio a la recuperación. 

Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%, y precisamente, para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo a realizarse  el próximo jueves 23 de julio, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

Es así como, hasta el 6 de julio, estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.

Sobre la iniciativa, para operadores turísticos registrados en Sernatur, Angélica Funes, directora regional del servicio, indicó que, “la rueda de negocios es una instancia de vinculación comercial entre privados, y para ello invitamos a los empresarios con ofertas y programas atractivos con mira a la reactivación”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, valoró el encuentro “porque esto permitirá la generación de redes comerciales para que las empresas puedan salir adelante, a través de la creación de oportunidades de negocios que contribuyan a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible.”

Segunda versión

Para Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, “esta ronda de Negocios con Impacto orientada a la industria del Turismo, nace como una forma de responder a las necesidades de este importante sector de nuestra economía, con lo mejor que podemos hacer en estos momentos, conectarnos con otros, repensar nuestros negocios y prepararnos para una recuperación sostenible”.

Cabe señalar que esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto virtual del año. La primera se realizó los días 27 y 28 de Mayo, y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, en donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales, generando expectativas de negocios de 1.983. millones de pesos. 

Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem, explica que “por eso esperamos realizar 5 rondas más de Negocios con Impacto durante el año, ya que en su versión 100% digital, son muy relevantes en estos tiempos. Son una gran oportunidad para que grandes, pequeñas y medianas empresas puedan generar vínculos comerciales y de alianza, con el objetivo de que puedan salir de esta situación donde queremos reactivar la economía”.

¿Cómo postular?

Para las empresas que estén interesadas en participar, hasta el 06 de julio pueden postular en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X