• El CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito, se reunió con los medios de comunicación para contarles sobre los planes de expansión de la compañía en el país.
    El CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito, se reunió con los medios de comunicación para contarles sobre los planes de expansión de la compañía en el país.
Crédito fotografía: 
Cedida
Cadena de supermercados reveló cómo la compañía está haciendo frente a los desafíos del retail del futuro con proyectos de innovación y aplicación de inteligencia artificial.

Una década funcionando en nuestro país cumple este año Walmart Chile y como parte de las celebraciones, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, organizó en Santiago el “Walmart Media Day”, jornada ideada especialmente para medios de comunicación en la que participó Diario El Día y en la cual dio a conocer el proceso transformacional que está experimentando la compañía, el que ha sido catalogado como “el más grande de su historia”, para hacer frente a los desafíos del retail del futuro.

La instancia –desarrollada en las oficinas de la compañía en Ciudad Empresarial– contó con la participación del CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito; el cofundador de Cornershop, Juan Pablo Cuevas; el gerente comercial de Walmart Chile, Alejandro König; y el gerente de Marketing de Walmart Chile, Matías Puente, quienes abordaron el desarrollo en nuestro país de la llamada “última milla” –concepto que hace referencia al último eslabón de la cadena logística de eCommerce– y las nuevas tendencias del consumidor chileno.

“No solo queremos ser líderes en la creación de empleo, sino que tenemos el firme propósito de ser la mejor empresa para trabajar en Chile”, Horacio Barbeito, CEO de Walmart Chile

En la oportunidad, Horacio Barbeito resaltó que en estos diez años han creado más de 14 mil puestos de trabajo, convirtiéndose en el tercer empleador privado más importante del país, con hoy cerca de 51 mil colaboradores. 

“No solo queremos ser líderes en la creación de empleo, sino que tenemos el firme propósito de ser la mejor empresa para trabajar en Chile. Estamos convencidos de que como empresa podemos ser un aporte en el desarrollo del país y es un rol que nos tomamos muy en serio”, precisó.

En esta línea, el ejecutivo anunció que este 2019 la compañía planea la construcción de más de 20 locales nuevos, lo que implicará una inversión de 260 millones de dólares. Asimismo, llevarán adelante un plan de remodelación de los recintos existentes, con una inversión de 136 millones de dólares. Con ello, se espera la creación de 3.700 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional entre directos e indirectos.

Barbeito también hizo énfasis en el plan de la compañía para apuntar a la omnicanalidad. Para ello, dijo, el desarrollo de soluciones digitales es un factor clave para su crecimiento.

3.700 empleos directos e indirectos espera crear la firma con este plan de inversión.

En esa línea, afirmó que seguirán extendiendo el formato Pickup, que se ha consolidado como el principal motor del crecimiento del comercio electrónico de Walmart. Durante el primer semestre de este año, se sumarán más de 30 nuevas estaciones Pickup a las 39 ya existentes en 13 regiones del país.

La Inteligencia Artificial también es parte de lo que la compañía ha introducido para resolver de mejor manera problemáticas que plantea el retail del futuro. Es así como se ha incorporado Zippedi, un robot -creado por emprendedores chilenos- que realiza recorridos nocturnos en las salas de venta verificando los precios y la existencia de productos sin stock o mal ubicados. Lo que, según indicó, instala a Walmart Chile a la vanguardia del retail mundial “y confirma a Chile como un polo de innovación importante, al tratarse de un desarrollo nacional”.

Cabe destacar que el 2018 la firma también concretó la compra de la empresa de servicios de despacho a domicilio Cornershop, que se convierte en subsidiaria de Walmart. Actualmente, el servicio está presente en 47 comunas en las regiones Metropolitana, de Coquimbo, Valparaíso y del Biobío, llegando a lugares donde la penetración del comercio electrónico estaba muy por debajo de la media.

El cofundador de la aplicación, Juan Pablo Cuevas, estuvo presente en la actividad y destacó que arribaron a La Serena en diciembre de 2018, con bastante éxito. “Mucha de la gente que visita la ciudad ya nos conocía así que ha resultado muy positivo”, precisó. 3701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X