Crédito fotografía: 
Primer Tribunal Ambiental
Cabe recordar que el pasado mes de octubre del 2018, el Primer Tribunal Ambiental aprobó la clausura de la iniciativa. Sin embargo, la compañía Minera Nevada Spa apeló y la Corte Suprema dejó sin efecto dicha resolución. 

La mañana de este martes, el Primer Tribunal Ambiental comenzó la audiencia de alegatos por las reclamaciones de ilegalidad para el cierre del proyecto minero Pascua Lama, emplazado en la Región de Atacama. 

En la oportunidad, representantes de la comunidad del Valle de Huasco y la Asamblea por el Agua del Guasco Alto llegaron a las afueras del tribunal para realizar una pequeña manifestación.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre del 2018, la misma entidad aprobó la clausura de la iniciativa. Sin embargo, la compañía Minera Nevada Spa apeló y la Corte Suprema dejó sin efecto dicha resolución. 

Según consigna Cooperativa, Constanza San Juan, vocera del Movimiento por el Agua de Husaco Alto, señaló que "lo que nosotros esperamos es justicia ahora, estamos cansados, creemos que ya basta, necesitamos que ese proyecto se paralice de manera definitiva en la naciente de nuestras aguas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X