• De 230 mil pymes que existen en el país, solo 3 mil y un poco más exporta.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este encuentro, que se realizará en tres regiones del país y comenzó por Coquimbo, busca conectar y preparar a emprendedores para la exportación e inserción a los ecosistemas de innovación y emprendimiento.

Este jueves, y después de giras internacionales en Miami y China, ProChile llegó a la Región de Coquimbo con la cumbre “ProChile Innovation Summit”. Un programa que promueve la descentralización y el fomento de la economía regional, en este caso en materia de innovación aplicada.

A través de actividades de networking, capacitaciones en materias de innovación e internacionalización, y paneles de casos de éxito regional buscan incentivar a los emprendedores a tomar el desafío de salir al mundo, y con el apoyo de un partner estratégico como es ProChile.

En la cita estuvo presente Jorge O’Ryan, director de ProChile, quien hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a sumarse a la fuerza exportadora del país. “El 90% de los envíos en Chile lo hacen empresas grandes, y el 10% pyme. De 230 mil que existen en el país, solo 3 mil y un poco más exporta”, precisó, agregando que Chile tiene todas las capacidades para hacerlo.

Asimismo, O’Ryan instó a convertirse en un hub internacional. “Hay 10 hubs a nivel mundial y Chile debiera ser el de Latinoamérica. Tenemos la mezcla perfecta para serlo”, dijo, confirmando que actividades como esta avanzan en esa línea.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X