Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Afiliados de todas las Administradoras de Fondos se acercaron durante esta jornada a las sucursales para revisar su cartola y conocer el procedimiento debido a la falla que han presentado algunas oficinas virtuales.

Durante la mañana de hoy se han registrado filas en las AFP en distintas ciudades del país tras la aprobación de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Desde La Moneda informaron que durante esta mañana se promulgará la ley, sin embargo, desde ayer en la tarde que las oficinas virtuales están colapsadas por lo que afiliados han decido ir presencialmente para conocer el estado de su cartola y cómo será el procedimiento.

En La Serena, las filas en las AFP se registraron durante toda la semana, si bien en algunas oportunidades se respeta el distanciamiento físico, en otras no y es lo que mantiene preocupados a las autoridades, ya que las aglomeraciones podrían ser foco de contagio de coronavirus.

Cabe recordar que ayer la Superintendencia de Pensiones instruyó a las 7 AFP que hay en el país para que informen a sus afiliados  en qué consiste el procedimiento y cuáles serán las alternativas remotas que ofrecerán para evitar congestiones en las sucursales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X