Crédito fotografía: 
El Día
Parlamentario sostuvo que el brote de coronavirus (COVID-19) que existente en Chile repercutirá en el ámbito económico, afectando, principalmente, a la clase media, es por ello que se deben aplicar medidas a la brevedad.

“Frente a la incertidumbre que están viviendo muchas familias de nuestro país, es el momento de obligar a todos los bancos, e instituciones financieras, a que incorporen en todos sus créditos una cláusula que permita otorgar todas las facilidades a sus clientes que contraigan una deuda de crédito de consumo o hipotecario”.

Con estas palabras el diputado Juan Manuel Fuenzalida presentó y solicitó dar urgencia al proyecto que establece una modificación a la ley sobre protección de los derechos del consumidor, estableciendo la obligación de incorporar en las cláusulas de créditos de consumo, e hipotecarios, la opción de aplazar el pago de cuotas y cuyo fundamento sea la existencia de pandemias, u otro fenómeno de igual naturaleza, susceptibles de generar alerta en la población.

El parlamentario por la Región de Coquimbo sostuvo que el actual problema sanitario que está atravesando el país, repercutirá en el plano económico en general, implicando despidos, sobreendeudamiento y otras graves consecuencias como contracción de nuestra economía en el orden del 1 al 2 por ciento del PIB, alza sostenida e histórica del dólar, desplome de los commodities y un difícil desempeño de la bolsa de comercio de Santiago, ante lo cual se deben adoptar medidas.

Fuenzalida añadió que estos problemas económicos, surgidos por la pandemia del Coronavirus, repercutirán hondamente en la población, especialmente en la clase media y las pymes, las cuales ya en los últimos meses han vivido una compleja situación luego de la ola de robos, saqueos y demás daños que ocasionaron los ataques de turbas y delincuentes, que no dimensionaron que esas pymes constituyen el 80% de la fuerza laboral. Es por ello, que deben seguir buscándose instrumentos que permitan su continuidad.

Paralelamente, el parlamentario gremialista llamó a la banca privada a aplicar, en estos momentos, un sentido común tras el escenario sanitario y económico que está viviendo Chile, entregando todas las facilidades a sus clientes, aplazando al menos 3 cuotas para el final del periodo pactado, aplicándose a un crédito hipotecario y/o de consumo. Al mismo tiempo, Fuenzalida convocó a los legisladores, en conjunto con el gobierno, a seguir promoviendo vías de solución a la incertidumbre y apremiante situación económica que están viviendo miles de chilenos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X