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Lautaro Carmona
El negocio cerró el miércoles 01 de abril, debido a la pérdida de la demanda, en el marco de la propagación de la pandemia en todas las regiones del país y que ha afectado ya a varias empresas y pymes.

Fue una decisión “muy dura, muy difícil” cerrar temporalmente las puertas del Hotel Club La Serena, afirma el gerente Jorge Morales sobre la medida que debió tomar uno de los íconos del turismo en la comuna, producto de la crisis del Covid-19.

El negocio cerró el miércoles 01 de abril, debido a la pérdida de la demanda, en el marco de la propagación de la pandemia en todas las regiones del país y que ha afectado ya a varias empresas y pymes de la Región de Coquimbo.

Se proyecta una reapertura para el mes de agosto, “tratando de ponerle una fecha al fin de todo esto”, en base a la experiencia mundial por el coronavirus, afirma Morales en conversación con Radio El Día durante este jueves.

Hotel Club La Serena “ha asumido la realidad” y se ha hecho cargo “de la preocupación del personal” que temía eventuales contagios y tras una negociación les ha dado la posibilidad de que vuelvan a trabajar a contar de la fecha de retorno.

“Yo también soy empleado, mi esposa también trabaja aquí y vivimos esto con tanta pasión y con tanta angustia e incertidumbre como el más chico de nuestros colaboradores. La gente estaba clara, ya habíamos recibido un golpe grande (por el estallido social) que pudimos soslayarlo gracias al compromiso de nuestro personal”, señaló Morales.

Por ahora la empresa esperará “que pase” la pandemia y poder levantarse nuevamente, pero “no queríamos que nuestra gente corriera riesgo”, indicó el gerente.

Cabe mencionar que el establecimiento funcionaba con cerca de 100 trabajadores.

 

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