El embalse, que se emplazará en la comuna de Combarbalá, tiene un costo estimado de 30 mil millones de pesos

Hoy, durante el Consejo de Ministros, que se realizará en Santiago, se formalizará el subsidio estatal que tendrá el embalse Valle Hermoso y de qué forma los regantes van a devolver el costo de esta obra de infraestructura hídrica al Estado, según lo señaló el intendente Sergio Gahona.

Este trámite es vital para acelerar el proceso de construcción de esta importante obra en Combarbalá.

A la cita asistirán los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Agricultura, Luis Mayol, además de los representantes de la asociación de regantes que resultarán favorecidos con esta obra, cuyo costo estimado alcanza a los 30 mil millones de pesos.

En concreto la obra permitirá aumentar la superficie de riego en el sector del río Pama, pudiendo pasar de 110 hectáreas cultivadas a 1.500, con una seguridad de riego del 85% en una zona con un 24% de pobreza y con un 90% de pequeños agricultores.

La construcción del embalse viene a cumplir un largo anhelo de los pequeños agricultores de Combarbalá. Sus deseos fueron escuchados por el Gobierno y fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien volvió a reafirmarlo durante su mensaje presidencial del 21 de mayo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X