• Marcelo Mena, ministro de Medio Ambiente fue el encargado de inaugurar el pabellón chileno en IMPAC 4
  • El presidente de la WWG Chile Ricardo Bosshard, el ministro Marcelo Mena, Intendente Claudio Ibáñez y Presidenta internacional de WWF, Yolanda Kakabadse.
  • La muestra es el punto de reunión de los asistentes al Congreso de Áreas Marinas Protegidas
  • Diversos stands con información de organzaciones y fundaciones dedicada ala protección del medio ambiente terrestre y marítimo se presentan en la muestra
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Enfocados en el rol de los servicios en la protección de las reservas marinas de Chile, las autoridades locales, encabezadas por el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, abrieron las puertas a la muestra chilena en este Congreso Internacional.

Un espacio para que congresistas, invitados y participantes del  Congreso de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, puedan visitar diversas muestras respecto a la labor de organizaciones, fundaciones e instituciones públicas  en la carpa especial montada en el interior del Hotel Casino Enjoy.

El Salón contiene stands de organizaciones dedicadas a la protección del medio Ambiente como la WWF o Hinarere o Te Vaikava (descendientes del Mar), una organización de jóvenes pascuenses dedicados a la protección de sus playas y mares. Además están presentes zonas de descamso y trabajo, presentación de vídeos y venta de material respecto a estudios cientificos y zonas de protección.

Pero sin duda lo que más llamó la atención, fue el pabellón chileno que  instaló una réplica a tamaño real de la cola de una ballena azul, donada por WWF. En la inauguración participaron el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, El Subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce; el director nacional de Sernapesca,  Jose Miguel Burgos y  el jefe de Departamento  de asuntos internacionales del territorio  marítimo, capitán de navío  Manuel Cofré.

En la inauguración el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena  destacó que este pabellón demuestra el esfuerzo de los diversos servicios e instituciones para trabajar en conjunto por aumentar, cuidar  y conservar la biodiversidad en estas zonas protegidas

“Estamos en un contexto de una creación histórica de las áreas protegidas, y lo importante es que  esta promesa se transforma en una realidad con los mismos sectores que nos ayudan  a fiscalizar y a implementar estas áreas protegidas  de verdad y llevar a cabo las gobernanzas necesarias para llevar  cabo estas promesas de conservación”,agregó la autoridad.

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez destacó que la institucionalidad de Chile siempre ha buscado proteger el océano, especialmente en las regulaciones de pesca extractiva y pesca artesanal. Agregó que el pabellón presenta las principales instituciones de protección de las áreas marinas "y poniendo en valor lo que tenemos, difundir y llegar a acuerdo respecto del futuro de los océanos".

La muestra de las diversas organizaciones estará abierta hasta el viernes 8 y se ha convertido en el punto de reunión de todos los participantes de esta Congreso de Áreas Marinas Protegidas. 5201

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X