Crédito fotografía: 
Guillermo Alday C.
Proyecto “Kiosco digital 3.0” fue financiado por la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile y Sercotec.

Un total de 160 kioscos del país incorporarán la compra-venta a través de tarjetas de débito y crédito gracias a la puesta en marcha del proyecto “Kiosco Digital 3.0” que cofinanció la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile y la Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La iniciativa fue lanzada al mediodía de este jueves  durante la ExpoPyme que se desarrolla en la plaza de armas de la ciudad de La Serena, en una actividad que contó con la presencia de Ana González Herrera, presidenta nacional de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile; el seremi de Gobierno Ignacio Pinto, el seremi de economía Carlos Lillo y el director regional de Sercotec Fernando Contreras.

La dirigente de los suplementeros explicó que el proyecto pretende “aplicar tecnología y entregar nuevas herramientas a los kioscos de los suplementeros”. González detalló que la iniciativa está dirigida a aquellas personas que andaban con tarjetas (débito o crédito) y no compraban por no tener efectivo. “Se trata de ventas que estábamos perdiendo”, apuntó. 

La presidenta de los suplementeros comentó que el gremio tenía el anhelo de ingresar al mundo digital. “Durante mucho tiempo no nos habíamos atrevido y había gente reacia a participar de este sueño y proyecto que teníamos dentro de la confederación”, agregó.

En una primera fase, “Kiosco digital 3.0” comenzó su implementación en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Metropolitana. El costo total del proyecto alcanza a los 19 millones 318 mil pesos, de los cuales 3 millones 863 mil pesos, fueron aporte de los propios beneficiarios. 

El seremi de gobierno, Ignacio Pinto, quien es de profesión de periodista, valoró la ejecución del proyecto que moderniza la atención de los suplementeros de la región y del país. “Encuentro muy valioso que en vez de preocuparse se hayan ocupado y se hayan puesto al nivel de los desafíos que la tecnologías exige y que son parte de la innovación que nosotros, como gobierno estamos apoyando permanentemente”, expresó.

“Este proyecto le cambiará la calidad de vida a muchas personas que hoy en día puede suceder que estén perdiendo ventas, cuando las personas llegan con sus tarjetas porque no tienen efectivo para poder cancelar”, agregó.

PROYECTO 

El objetivo del proyecto es incorporar y usar herramientas de medios de pagos y recaudación en los socios (Compra aquí) en las regiones primeras, cuarta, quinta, octava y Metropolitana, de modo que puedan ser más competitivos comercialmente, aumentar las ventas, facilitando la experiencia de compra para sus clientes. Además, se pretende replicar la experiencia en otras organizaciones y otras ciudades del país. 

“El proyecto pretende aplicar tecnología y entregar nuevas herramientas a los kioscos de los suplementeros”, Ana González, Presidente Nacional de Suplementeros 

 

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