Crédito fotografía: 
Cedida
El programa Despega Mipe de SENCE tiene como objetivo aportar a la reactivación de estas micros y pequeñas empresas y proyectarlas al mundo digital, por primera vez podrá ser cursado por internet en todo el país.

Con el objeto de aportar en conocimientos prácticos y útiles para comerciantes de pequeños negocios y sus trabajadores, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, puso a disposición siete mil cupos a nivel nacional para cursos de capacitación gratuitos y en línea.

Se trata de 108 cursos sobre administración, contabilidad, comercio electrónico, marketing digital, ventas y atención a clientes, inglés, computación básica e intermedia, legislación tributaria y laboral, gestión en gastronomía y banquetería, manejo de redes sociales y facturación electrónica, entre otros, que hasta este año se rendían de manera presencial y que ahora podrán ser cursados desde cualquier parte de Chile a través de internet.

“Siempre resulta oportuno considerar la capacitación como una oportunidad de desarrollo”, Carlos Covarrubias, director regional del SENCE

Carla Cáceres, microempresaria ovallina y alumna del curso Formulación de Proyectos de Microemprendimiento, cuenta su experiencia como usuaria de este tipo de capacitaciones, manifestando que ha sido “excelente, una gran experiencia porque nunca habíamos tenido cursos online, pero ha servido mucho, a mi sobre todo como dueña y microempresaria, cosas que no sabía, que ahora estoy más informada y que van a servir mucho”.

El director regional del SENCE, Carlos Covarrubias, expresó que “siempre resulta oportuno considerar la capacitación como una oportunidad de desarrollo. Actualmente, hemos lanzado el programa Despega Mipe que brinda una oportunidad para que todos los dueños y trabajadores de la micro y pequeña empresa puedan participar de diversas opciones de capacitación. En este escenario de pandemia es posible aprovechar los espacios de tiempo disponible para mejorar nuestras competencias, las que a su vez pueden ser transferidas a la propia empresa, mejorando así también nuestra productividad”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que “desde el Ministerio del Trabajo estamos desplegando una serie de iniciativas que permitan mitigar en parte los efectos negativos que ha dejado la pandemia en materia de empleo y una de éstas son las capacitaciones SENCE dirigidas a pequeñas y microempresas”.

El seremi Villalobos agregó que  el objetivo es entregar herramientas y nuevas capacidades a sus trabajadores con tal de aportar a la reactivación de estas empresas y proyectarlas a nuevos escenarios que permitan mejorar su gestión y seguir contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajos.

El programa

El programa Despega Mipe del SENCE, ahora con cursos completamente en línea, está destinado a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas, y tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas (en un 65% según el Observatorio Laboral del SENCE) e incluso el cierre (en un 25% de los casos).

Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que estos negocios en los que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 UF en el último año calendario. Toda la información y postulaciones en www.sence.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X