Crédito fotografía: 
Google Maps
Se presentaron 9 postulantes para ocupar 7 cupos del Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena para el período 2019-2021. De los elegidos, se propondrá un nuevo presidente. Mariano Torrealba y Eduardo Soto son las cartas que más suenan para el asiento presidencial.

Este miércoles a las 18:30 horas se definirá la nueva presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena. Esto, después de que el viernes pasado se reuniera la Junta Calificadora de Candidatos y Receptora de Sufragios del gremio constructor regional, donde se presentaron 9 postulantes para ocupar 7 cupos del Consejo Regional para el período 2019-2021.

Según explicaron desde la cámara, una vez electos los 7 nuevos Consejeros Regionales, —mesa de la que además es parte el actual presidente, Sergio Quilodrán, y el consejero ya en ejercicio, Mario Jofré—, se sellarán los nueve nuevos integrantes. A partir de este renovado directorio, se elegirá la Mesa Directiva Regional (MDR), que estará constituida por el nuevo presidente, dos vicepresidentes, el past president y el gerente regional, que actualmente es Miguel Cantuarias.

Así, serán en total 5 personas las que compondrán la nueva mesa directiva.

Los nombres que suenan

Tras las elecciones de la mesa directiva, es usual que el nuevo presidente proponga o solicite el cargo a los nuevos vicepresidentes, momento en que los miembros del directorio votan o ratifican a las opciones.

Según fuentes cercanas al gremio, Eduardo Soto y Mariano Torrealba serían las cartas fuertes que suenan para la dirección del gremio regional para los próximos dos años.

Con todo, diario El Día hizo un repaso por los nueve candidatos que se presentaron para la conformación de la nueva mesa directiva. Aquí, quiénes son.

Alberto Casanga Morgado

Constructor Civil, 43 años.

Desde 2012 es socio del gremio, donde forma parte del Comité Inmobiliario, entre otras cosas.

Se desempeña en el área inmobiliaria desde hace años, ligado a la industria bancaria, tasaciones inmobiliarias, estudios de proyectos inmobiliarios y gestión inmobiliaria en general.

Andrés Eing Cruchaga

Constructor Civil, 45 años.

Radicado en la región desde el año 2000, actualmente es socio y gerente técnico de Inmobiliaria Ecovista SpA, parte del holding Constructora Inntec.

Es miembro de la CChC desde el 2016, y desde el 2017 es consejero. Su principal aporte al gremio ha sido proponer una visión de sustentabilidad a la actividad, asegura.

Luis Moncayo Martínez

Trabajador Social, 70 años.

Es representante de Fundación Emprépolis en el gremio constructor y forma parte de la comisión de educación de la CChC hace 6 años.

Moncayo además es director del IPP de la UCN, presidente del capítulo regional de la Fundación Chile Descentralizado y presidente del Ceaza.

Felipe Páez Schmidt

Ingeniero Civil Industrial, 32 años.

Es gerente general de Constructora Inmobiliaria Elqui, empresa familiar a la que se incorpora en 2013. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro proyectos en venta (entre ellos, el de Francisco de Aguirre con Libertad), y cuatro proyectos vendidos, todos en la ciudad de La Serena.

Constructora Inmobiliaria Elqui ha sido socia de la cámara desde hace más de 20 años.

Eduardo Soto Silva

Arquitecto, 64 años.

Actualmente es el vicepresidente gremial de la cámara y lleva cerca de siete años ligado al gremio.

Radicado desde la década de los 80’ en la región, Soto mantiene actualmente en la ciudad de La Serena, una oficina de diseño de Arquitectura, empresa que lleva su mismo nombre.

Juan Pablo Tristain Toro

Ingeniero Comercial, 44 años.

Tristain es parte del gremio hace cerca de 7 años. En la actualidad es Consejero Regional y Presidente del Comité Inmobiliario y Vivienda.

Radicado hace 8 años en la región, es también parte de Inmobiliaria Terranorte. Además, la mayor parte de su vida profesional ha estado ligada a la banca y al ámbito inmobiliario.

Rodrigo Trucco Artigues

Ingeniero Civil Industrial, 42 años.

Es gerente general de Ecomac desde enero del año pasado. Radicado en La Serena desde 2012, también es parte del Comité Social y de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción en la región. Antes de llegar a Ecomac, se desempeñó en el grupo Ultramar, y como gerente general de la concesionaria Terminal Puerto Coquimbo TPC, además de haberse desempeñado dentro del mismo grupo empresarial pero en Bogotá, Colombia.

Mariano Torrealba Nardecchia

Abogado, 41 años.

Radicado en La Serena hace 12 años, Torrealba es actual vicepresidente de gestión de la cámara, Consejero Nacional y Regional.

Además, es director ejecutivo de Terranostra Gestión Inmobiliaria, compañía que se dedica al desarrollo inmobiliario y cuenta con interesantes proyectos de inversión en oficinas en la zona del Eje Cisternas, comerciales y de vivienda.

Sergio Meléndez Jacob

Economista e Ingeniero Comercial, 44 años.

Oriundo de La Serena, Meléndez se ha dedicado casi toda su vida profesional al mundo público, gestionando a través de una empresa familiar, obras viales para el Ministerio de Obras Públicas.

El año pasado se inició en el mundo privado, dedicándose al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X