Crédito fotografía: 
Archivo / Lautaro Carmona
Manifestó la importancia que tienen los gremios de la zona para levantar a la economía regional terminada la pandemia y aprovechó de señalar que la campaña “No+Violencia” se debe instaurar en todo el país.

María Inés Figari asumió hoy la presidencia de la Multigremial Coquimbo, luego de una elección realizada por los diferentes que forman parte de esta organización, cuyo trabajo se orienta a la visibilización de las problemáticas locales de los gremios orientados a la agricultura, turismo, pesca y otros, trabajo con autoridades y diversas campañas solidaridad y para crear consciencia, por ejemplo, sobre las consecuencias de la violencia.

En ese sentido, Figari declara que asumir la presidencia de la Multigremial de Coquimbo es un gran desafío.

“Pienso que hoy los gremios tenemos un papel importante, porque dentro de nuestras actividades está justamente el desarrollo de la región. Por lo tanto, mi idea es tener reuniones con cada gremio para analizar sus necesidades y recurrir a las más altas autoridades para poder visibilizar nuestra realidad y necesidades”, declaró.

Asimismo, la líder gremial abordó que la campaña “No+Violencia”, impulsada por la Multigremial Nacional, debe continuar desarrollándose para conciliar un acuerdo de paz en el país.

“Mi idea es tener reuniones con cada gremio para analizar sus necesidades y recurrir a las más altas autoridades para poder visibilizar nuestra realidad y necesidades”, María Inés Figari, presidenta Multigremial Coquimbo

“Esta iniciativa tiene un sentido fundamental, ya que en la vida nada se puede conseguir cuando existe la violencia y en Chile siempre debe reinar siempre la paz para mejorar las políticas públicas”, indicó.

Finalmente, la nueva presidenta entregó palabras de agradecimiento a la gestión realizada por Osciel Velásquez en la Multigremial de Coquimbo.

“Él cumplió un rol fundamental en articular esta asociación y visibilizar sus demandas, por lo tanto, no tengo más que agradecer su trabajo, esfuerzo y compromiso por la gremios de la región”, dijo.

Composición

La Multigremial de Coquimbo está integrada por la Sociedad Agrícola del Norte (María Inés Figar), la Asociación Gremial de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la IV región (Marcos Carrasco), la Asociación de Industriales Pesqueros de la Región de Coquimbo (Osciel Velásquez), Pisco Chile (Claudio Escobar), la Corporación de Paso Agua Negra (Rodrigo Díaz), y la Asociación Gremial de Recicladores de la Región de Coquimbo (Gabriela Parot).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X