• Durante INDAP desplegó ayuda en localidades de las comunas de Combarbalá, Río Hurtado y Punitaqui en la Provincia del Limarí.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Durante octubre continuará con el despliegue, llegando así a más de 4.200 usuarios.

La tarea por sacar adelante al rubro ganadero caprino sigue más presente que nunca en el trabajo diario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Desde que en la comuna de Combarbalá el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, dio el vamos a la ejecución del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, la institución de la cartera durante todo septiembre ha realizado un despliegue por gran parte del territorio de la región de Coquimbo para dar cumplimiento a uno de los primeros pasos estipulados en la iniciativa que llega a potenciar al rubro caprino lechero.

Se trata de la entrega de alimento animal, consistente en saco de maíz, soja o pellet de alfalfa, destinado a que los usuarios de INDAP puedan suplementar las necesidades de producción de sus cabezas de ganado.

“En septiembre realizamos 21 entregas en distintitas comunas y sectores de nuestra región, lo que se traduce en más de 1.450 crianceros beneficiados. Durante octubre seguiremos concretando este tipo de ayuda, porque sabemos lo importante que es para nuestros campesinos contar con un impulso que les permite desarrollar óptimamente su labor”, detalló el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, recalcó que el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero —también conocido como Plan Caprino— se consolida como una herramienta integral de INDAP para sacar adelante a los campesinos. “Estamos potenciando a uno de los rubros más tradicionales de nuestra región y a la vez a uno de los más afectados con la escasez hídrica”, indicó. La autoridad, además, puntualizó que “junto a la entrega de alimentos, la iniciativa también contempla recursos para inversiones, capacitación y asesoría”.

Durante septiembre el despliegue de INDAP se ha llevado a cabo en sectores y localidades de las comunas de Combarbalá, Los Vilos, Río Hurtado, La Higuera, Canela, Punitaqui, Andacollo y Vicuña.

Este apoyo también tiene la modalidad de entrega de recursos destinados a la compra de alimentación animal (con incentivos de hasta $200 mil). Mediante este mecanismo hasta la fecha son otros 858 productores caprinos lecheros beneficiados.

Una vez concluido este aporte de sacos de alimento para animales o la entrega de incentivos, serán más de 4.200 los pequeños productores favorecidos de las 15 comunas de la región pertenecientes al rubro caprino lechero usuarios de INDAP.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X