• Mauricio Larraín hasta antes de llegar a Antofagasta Minerals, tenía el cargo de Gerente General de la División El Teniente, en Codelco. Foto: Internet
Por su parte, Robert Mayne-Nicholls, quien hasta ahora se desempeñaba en el cargo, tomará la dirección del proyecto Twin Metals Minnesota, ubicado en Estados Unidos de América.

A partir del 1 de abril próximo, Mauricio Larraín Medina asumirá la gerencia general de la compañía minera Los Pelambres, según anunció ayer martes la compañía minera Antofagasta Minerals.

El actual gerente general de la mina, Robert Mayne-Nicholls, asumirá a partir de la misma fecha como Director del Proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos. Su salida se da tras un conflicto en el mes de noviembre, con la provincia de San Juan, Argentina, por el depósito de más de 500 neumáticos en el botadero de Cerro Amarillo, los que fueron reubicados a fines de enero en un acopio temporal dentro de las instalaciones de la minera en Chile.

Quién llevará la nueva dirección de Pelambres

Con más de 25 años de experiencia en la industria minera, Mauricio Larraín es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y Master of Science de Curtin University of Technology de Australia. Durante su carrera se ha desempeñado en diversas posiciones en Codelco y, hasta antes de llegar a Antofagasta Minerals, tenía el cargo de Gerente General de la División El Teniente.

“En nombre del Grupo Minero, quiero expresar a Robert nuestro agradecimiento por sus 3 años de permanente compromiso en Minera Los Pelambres, donde cumplió una etapa en forma exitosa. Ahora le corresponde asumir el desafío de desarrollar el Proyecto Twin Metals”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, la matriz de Antofagasta Minerals. 62-02

Avance en Infraestructura Complementaria

Cabe destacar que Minera Los Pelambres ingresó durante el año pasado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la región de Coquimbo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del “Proyecto de Infraestructura Complementaria”, iniciativa clave para potenciar la competitividad de la empresa, ya que permite mantener su producción estable en torno a 400.000 toneladas de cobre fino por año.

Con una inversión estimada de US$1.100 millones, el proyecto considera el reforzamiento del sistema de molienda, con la incorporación de dos nuevos molinos en Planta Chacay, para hacer frente a la mayor dureza del mineral que hoy se procesa.

Además, el proyecto contempla construir una planta desalinizadora en Los Vilos y un sistema de impulsión, con el objetivo de asegurar el suministro de agua industrial para la operación, incluso en condiciones de sequía.

Con todo, el próximo 31 de marzo se cumple el plazo para que la compañía responda a las inquietudes ingresadas por el Servicio de Evaluación Ambiental en torno al proyecto. En tanto desde la empresa aseguran que “MLP está trabajando para dar respuesta al Icsara dentro de los plazos establecidos. Los esfuerzos de la compañía apuntan a ese objetivo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X