• De aprobarse el proyecto, Dominga se emplazará en la comuna de La Higuera. Crédito: Lautaro Carmona
La asociación asegura que con el proyecto, se generarán nuevos emprendimientos y fuentes de empleo bien remuneradas, en las más diferentes áreas, todo lo cual beneficiará a los habitantes de la comuna de La Higuera y, en general, a toda la región.

La Multigremial de la Región de Coquimbo, que integra a un amplio grupo de gremios empresariales representativos de los diversos sectores productivos locales, entrega un decidido respaldo al proyecto Minera Dominga, de la empresa Andes Iron SpA, en el entendido que éste cumple con la normativa vigente, tal como lo indica el Informe Consolidado de la Evaluación de Impacto Ambiental emitido por el Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 24 de febrero.

Esta Multigremial Regional nació el 8 de septiembre de 2014, con la finalidad de trabajar temas de relevancia regional, como desarrollo económico, social y cultural, y principalmente, prestar apoyo a emprendimientos de micro, pequeñas y medianas empresas. En tal sentido, los gremios asociados no pueden sino emitir un voto favorable al proyecto Dominga, por cuanto, a través de él, se generarán nuevos emprendimientos y fuentes de empleo bien remuneradas, en las más diferentes áreas, todo lo cual beneficiará a los habitantes de la comuna de La Higuera y, en general, a toda la región.

Tal como ha sido concebido, el proyecto Dominga generará amplios espacios para las PYMES de la zona, tanto en la prestación directa de servicios como en los encadenamientos productivos que derivarán de su actividad. Asimismo, contribuirá decididamente al producto interno bruto, las exportaciones y la competitividad de la región.

Los nuevos emprendimientos que surgirán al alero de esta iniciativa minera y portuaria permitirán tomar un rumbo de desarrollo local y regional, mejorando sustancialmente la calidad de vida de la población, al priorizar la contratación de mano de obra residente en la comuna de La Higuera y encadenando actividades productivas en la pesca, turismo, logística, alimentación, transportes, servicios, entre otras.

A juicio de esta Multigremial, no hay lugar para cuestionamientos bajo argumentos meramente políticos o acusaciones faltas de rigor técnico, como se han escuchado con abundancia en las últimas semanas.

La Multigremial Regional reafirma su apoyo a todos los esfuerzos de inversión que hagan de la Región de Coquimbo una tierra de oportunidades y calidad de vida, y que además se ejecuten cumpliendo plenamente con la legislación vigente.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X