• El proyecto de Explotación Mina Verde busca crear una ampliación del proyecto, emplazado el distrito minero de la comuna Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras nueve meses de evaluación se aprobó con 12 votos a favor el Proyecto Mina Verde que posee una inversión cercana a los US$ 282.000.

En la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental, se aprobó el Proyecto de Explotación Mina Verde, que busca crear una ampliación del proyecto, emplazado el distrito minero de la comuna Coquimbo.

La iniciativa que fue ingresada el pasado 24 de septiembre del 2018, fue aprobada de manera unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental, tras nueve meses de evaluación, se determinó que la ampliación cumple con las exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental para operar.

Nuevos puestos de trabajo

La noticia fue bien recibida por parte del seremi de Minería de la región de Coquimbo, Roberto Vega, quien recalcó los beneficios que conlleva la aprobación del proyecto, el cual posee una vida útil cercana a los 9,3 años de funcionamiento. Al respecto puntualizó que “son casi 100 nuevas plazas que se crearán a raíz de la ampliación del proyecto Mina Verde, si bien es un proyecto pequeño, si genera un gran impacto importante en la región”.

Cabe destacar que el proyecto posee una inversión cercana a los US$ 281.000 y su producción, se estima cercana a las 1.000 toneladas diarias, lo que conlleva un proyectado mensual cercano a las 30.000 toneladas según indica Cominor.

 

“El potencial geológico de la región debe ser explotado y desarrollado para que todos los habitantes de la región puedan tener una fuente de trabajo y los niveles de movilidad social que Chile requiere”, Roberto Vega, seremi de Minería.

Operaciones se inician a fin de año

En relación al inicio de operación, Vega sostuvo que “depende de algunos permisos sectoriales y según nos han indicado ejecutivos de la empresa, el inicio de obras será durante este año”. Además agregó sobre la oportunidad de empleo que se generará y las acciones realizadas para potenciar la mediana y pequeña minería. “Hemos realizado acciones concretas para combatir el desempleo y generar plazas de trabajo en la provincia del Elqui, puesto que presenta el mayor desempleo a nivel regional” explicó el seremi.

En tanto, señaló que la región de Coquimbo tiene un potencial geológico enorme. “Claramente debe ser explotado y desarrollado para que todos los habitantes de nuestra hermosa región puedan tener una fuente de trabajo y con los niveles de movilidad social que Chile requiere”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X