Crédito fotografía: 
Cedida
A través del programa "Mujer Dinámica", se ayudó a emprendedoras e laborar sus modelos de negocios.

Cómo crear un modelo de negocio, un plan de marketing o realizar la presentación de un proyecto para obtener financiamiento, fueron parte de las competencias entregadas a través del programa, Mujer Dinámica,  que busca potenciar el emprendimiento femenino en la región de Coquimbo.

“Mujer Dinámica llegó en un momento en el que no veía luz, las ideas se me estaban perdiendo y me asfixiaba con el ritmo de trabajo, entonces, vi a la academia como una salida a este nudo que tenía en mi cabeza, y fue excelente, la mejor decisión que pude haber tomado, porque en un principio estaba muy temerosa, pero entendí que en este programa habían profesionales que te querían ayudar a desarrollar tu negocio de la mejor forma, encauzarte y ver en qué te quedaste atrapado, motivándonos a seguir adelante con mucha energía y optimismo”, fueron las declaraciones Macarena Olivares, una de las beneficiarias del programa y dueña del salón de Belleza, “Secretos de Belleza”.

En total fueron seis módulos de entrenamiento bajo metodologías de emprendimiento e innovación que son impartidas por Mujer Dinámica, la academia para mujeres emprendedoras, que cuenta con el apoyo de Corfo, el Gobierno Regional y La Brújula Cowork, y que ha beneficiado a más de 150 mujeres de la Región de Coquimbo. Y  que en  esta versión, en Choapa,  tuvo 80 postulaciones seleccionándose  15 ideas de negocios, en las cuales se trabajó durante el semestre del año pasado.

“La provincia del Choapa tiene mucho potencial femenino para desarrollar emprendimientos de alto impacto. El programa fue realizado en Ovalle, recientemente en Choapa y hoy estamos por ejecutar la versión Elqui, que comenzará en enero de 2020” señaló Karina Salas, Directora de Mujer Dinámica. “Iniciativas como esta permiten tener más emprendimientos femeninos, generar empleo y fortalecer una masa crítica de emprendedores que puedan diversificar la matriz productiva de la región, a través de la materialización de ideas que ayuden a dinamizar la economía local”, añadió el Director Regional de Corfo Gregorio Rodríguez.

Otra de las alumnas de Mujer Dinámica Choapa fue Claudia Jiménez, veterinaria que quiere instaurar un servicio de clínica móvil veterinaria en la zona completamente equipado para urgencias las 24 hrs. Ella relata que la experiencia fue muy enriquecedora para el desarrollo de su emprendimiento.

“La academia me entregó herramientas de todo tipo, como manejo de marketing y redes sociales,  tendencias en el mercado, saber por qué tu idea tendrá un impacto, y eso uno no lo considera, ya que, finalmente, la idea es crear un servicio innovador, y siento que eso nos entregó este programa: los conocimientos para generar un proyecto innovador”.

Mujer Dinámica, llegando a toda la región

Durante el 2019 se realizaron versiones en Limarí y Choapa, y a partir del 17 de enero comenzarán las clases para las mujeres seleccionadas de la provincia del Elqui, el cual tendrá foco en Ciencia y Tecnología. “Luego, finalizaremos el programa con un encuentro masivo en marzo 2020, que será imperdible para todas las mujeres de la IV región”, señaló Karina Salas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X