Crédito fotografía: 
Archivo
Las charlas y los talleres workshop serán gratuitos.

Actualmente, es una gran ayuda el uso y manejo de redes sociales para agilizar el diario vivir, pero si se trata de ofrecer productos o servicios en el mercado, esto pasa a ser una necesidad vital y primordial para empresas o pymes que desean llegar a su público de manera efectiva. Es por ello la importancia del ciclo de charlas y talleres “El Futuro es Ahora”, proyecto financiado por Corfo y su línea de financiamiento de Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación – PAEI Regional, Regional, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, el cual está dedicado a emprendedores, empresarios y agentes de las comunicaciones de la Provincia del Limarí.

Este consiste en la realización de un ciclo de charlas y talleres workshop gratuitos, que entreguen las herramientas y conocimientos a sus beneficiarios, acerca de las nuevas formas de comunicar y promocionar productos y servicios de los empresarios y emprendedores para sus negocios de innovación en la provincia del Limarí y sus alrededores. Entregando capacidades de emprendimiento, desarrollo económico e innovación en esta área. Estas serán dictadas por connotados profesionales del área de las comunicaciones, publicidad y emprendimiento.

Al respecto el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que, “aumentar la digitalización a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, impulsa a que las pymes puedan ser tremendamente competitivas, porque es una herramienta clave para aumentar la productividad y la calidad del trabajo que generan las pequeñas y medianas empresas”.

Se abordarán a través de 5 tópicos, cada cual tendrá su propia charla abierta presencial con transmisión vía streaming de corte teórico, sumado a 5 talleres por cada tema de charla, donde se trabajarán con beneficiarios, quienes podrán poner en práctica las herramientas y conocimientos entregados. En el caso de estos últimos la participación es de cupos limitados y podrán inscribirse a través del sitio web https://elfuturoesahora.cl/inscribete/

La primera charla y taller denominada, “Presente y futuro, las herramientas socialmedia”, se realizará este próximo miércoles 29 de enero y estará a cargo de Nicolás Copano, quien es radio locutor, conductor, columnista y emprendedor digital. La charla abierta al público será a partir de las 11:00 horas de ese día, mientras que el taller workshop (de cupos limitados previa inscripción online) será en la tarde a partir de las 15:00 horas, ambas en el Centro de Formación Técnica Santo Tomas de Ovalle ubicado en calle Vicuña Mackenna 520.

La charla y taller, entrega de conocimientos y herramientas para entender cómo funcionan las redes sociales, cómo estas impactan de manera directa en el público demandante y como debe ser trabajado y administrado el contenido que se sube en ellas. A través de esta charla y taller, los beneficiarios podrán obtener las herramientas y conocimientos para administrar y crear contenidos eficientes para su público demandante. Su eje temático aborda los siguientes tópicos; Marketing en redes sociales, El Branding, Mix de medios, Cómo comunicar efectivamente en RRSS, Inversión en medios digitales.

Nicolás Copano el primer invitado de esta serie de charlas y talleres, tiene una larga experiencia en cuanto a las redes sociales y sus herramientas de marketing digital, su libro ensayo “Movimiento Social Media” fue best seller en librerías. En su paso por distintas plataformas ha participado en Vía X, Telecanal, TVN, Canal 13, revista Rolling Stone, revista Punto Net de Terra, El Mercurio, Publimetro, CNN Chile, CNN Español, La Red y Radio Rock&Pop. Ha dictado cátedras en universidades y dado charlas alrededor de sudamerica y es un activo emprendedor: fundó El Grupo (hoy MQLTV), una plataforma de contenidos de streaming y video en línea. Este emprendimiento le ha permitido dar charlas en México, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil sobre su experiencia y visión de futuro de los medios de comunicación. En publicidad ha asesorado en redes sociales a compañías como Ripley y VTR. Este es su primer ensayo.

Un financiamiento que cubre hasta el 90% del costo total del proyecto con un tope de $7.000.000 millones de pesos que las empresas podrán acceder para incorporar mayores capacidades tecnológicas y de innovación que impacten positivamente en el desarrollo económico del sector en el que se encuentra y así generar un impacto que impulse a la generación de empleos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X