Crédito fotografía: 
cedida
Se trata de Atrapaniebla quienes, utilizando agua de niebla para su elaboración, podrán responder a la alta demanda; superar los quiebres de stock y obtener producción en condiciones de exportar.

Fue en el año 2011 cuando los hermanos Carcuro se adjudicaron un Capital Semilla de Corfo que les permitió  poner en marcha una iniciativa única en el mundo y que, actualmente es reconocida tanto a nivel nacional como internacional por aprovechar un producto representativo de una zona climática, geográfica y social de la región: la comunidad agrícola de Peña Blanca en la comuna de Ovalle.  

Con el tiempo han crecido y recibido varios reconocimientos, desarrollando nuevas innovaciones como la obtención de levaduras nativas (proyecto de Innova Corfo) y en especial a partir de un proyecto comprometido con el mundo rural, dado que su planta elaboradora se ubica dentro de la zona de influencia del Parque Fray Jorge.

“Lo que teníamos pensado hacer en 3 o 4 años, pudimos materializarlo ahora gracias al apoyo del programa ACELERA de Corfo que nos  permitirá satisfacer la alta demanda del producto a través de una inversión mucho más rápida, gastos de infraestructura, equipos y así  proyectarnos a nuevos mercados, ya que el componente que impide justamente esto es la falta de stock”, señaló Marco Carcuro.  

El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, explicó que, “este proyecto  es un ejemplo de innovación en la utilización del recurso hídrico, creando un producto de alta calidad,  que respeta el medio ambiente y que tiene un impacto potente en el desarrollo territorial. Es la forma de cómo debemos desarrollar la economía del futuro”.

Importante destacar que la empresa ha generado acuerdos para que los empleos generados sean ocupados por personas de la comunidad agrícola de Peña Blanca. “Hemos contratado capital humano durante la construcción de la planta y también proyectamos hacer nuevas contrataciones”, añadió Marco Carcuro.

Por su parte, su parte Miguel Carcuro indicó que “quiero agradecer el apoyo para la construcción de esta maravilla que permitirá producir 1000 litros diarios y así abastecer la demanda actual  y posteriormente expandirnos a nuevos mercados con un producto que es único en el mundo”. 

“Es interesante ver y confirmar de que existen proyectos innovadores, emprendedores que ponen en valor el patrimonio, las actividades locales en una perspectiva de competitividad, mejorando sus sistema productivo e incorporando nuevas tecnologías y lo principal mejorando la calidad de vida de sus territorios, señaló el Gerente de Redes y Competitividad de Corfo”, Claudio Valenzuela. 

Cuidado al medio ambiente

Además, se ha puesto énfasis en la sustentabilidad mediante actividades como: utilización de sistema de captación de agua no convencional, reciclaje de embalajes de insumos a través de la empresa Reciclando Chile y reutilización de desechos orgánicos de producción en la alimentación de ganado local.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X