• La presencia de la entidad bancaria mejorará la calidad de vida de los habitantes de la Tierra Mágica.
Crédito fotografía: 
El Día
La caja especial tendrá el formato de ServiEstado y se instalará en el edificio municipal. Atenderá de lunes a sábado y permitirá realizar diversas transacciones a los habitantes de la comuna y de localidades cercanas.

Tras varios meses de gestiones a nivel central, este miércoles durante la sesión del Concejo Municipal de la comuna de Paihuano, representantes de BancoEstado informaron oficialmente la apertura, en el mes de mayo, de la primera sucursal de la entidad bancaria en formato ServiEstado.

Así lo confirmaron Matías Barros, subgerente de Municipalidades de BancoEstado y Cristian Vergara subgerente regional, representantes que mostraron su satisfacción, pues tras intensos meses de trabajo, se concreta la presencia de una entidad bancaria en la Tierra Mágica.

“La comuna está muy dispersa geográficamente, tenemos gente casi en la precordillera del Valle del Elqui. Tener un banco en la comuna, con atención después de las dos de la tarde, va a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano

Para Barros, este hito va de la mano con las metas de BancoEstado que busca convertirse en el mejor banco público del mundo y una de las empresas más queridas de Chile.  “Esto es una forma concreta, contribuyendo con nuestro rol de banco inclusivo y mejorando la calidad de vida de las personas. Gracias Paihuano, gracias al alcalde y al concejo por darnos la oportunidad de cumplir nuestro sueño”, añadió el subgerente de municipalidades.

Asimismo, Barros detalla que al analizar la propuesta, fue el formato ServiEstado el que mejor se adapta a las necesidades de la comuna. Así se instalará una caja especial con guardia en dependencias del edificio municipal y que tendrá el mismo horario y servicios de este tipo de sucursales a nivel nacional, tales como giros, cambio de cheques y vale vista hasta $1.500.000, depósitos, atención a empresas e instituciones BancoEstado y cambio de dólares o euros, considerando la llegada de visitantes extranjeros a la comuna.

Operativo durante semana del eclipse

Cristian Vergara agrega que con la puesta en marcha, se entregan nuevas facilidades a los vecinos de la Tierra Mágica y sus alrededores, dinamizando la economía y generando crecimiento. Es por ello que se trabaja intensamente para lograr la apertura de la sucursal en el mes de mayo y así, ya estar funcionando normalmente durante la semana del eclipse solar de julio de 2019, fecha en que se esperan miles de visitantes.

Vergara llama a la comunidad a utilizar esta caja especial, que es el primer paso para obtener nuevos servicios bancarios en Paihuano. “Aprovechen y disfruten este ServiEstado hecho a la medida de Paihuano, en virtud de su gente y características turísticas. Sabemos que con la presencia del banco se genera un desarrollo importante para las personas, familias y empresas”, manifestó el subgerente regional de BancoEstado.

Por su parte, el alcalde de la comuna Hernán Ahumada agradeció a todos quienes trabajaron para concretar este hito, el Concejo Municipal, la gerencia de BancoEstado y funcionarios municipales, ya que con esta nueva sucursal se cumple uno más de los sueños de la Tierra Mágica, beneficiar a los vecinos quienes hasta ahora, deben viajar a Vicuña o La Serena a realizar transacciones bancarias, utilizando un día completo. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X