Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La Tierra Mágica se convierte en la primera comuna de la región que busca atraer visitantes en otoño e invierno, con paquetes y promociones especiales para el descanso planificado.

Un hito turístico marcó la Tierra Mágica con el lanzamiento de la campaña “Paihuano, turismo seguro todo el año”, que busca el arribo de visitantes durante la temporada baja, entre marzo y noviembre. La idea es atraer a pasajeros nacionales con ofertas y promociones especiales para que organicen, de forma anticipada, su descanso en estas tierras elquinas.

Esta es la primera vez en la historia turística regional, que una comuna se anticipa y comienza a promocionar, antes de que termine la temporada estival, su destino para los meses menos solicitados, ya sea por el inicio de clases o trabajo. La Campaña fue organizada por la Corporación de Turismo Municipal de Paihuano, en conjunto con sus socios y gracias al financiamiento de Sercotec con los Fondos “Reactívate Organizaciones”.

El alcalde de Paihuano y presidente de la Corporación de Turismo señala que si bien aún queda verano, “nosotros ya nos estamos adelantando para lo que será nuestra temporada baja y para eso llamamos a un turismo responsable. Quien quiera subir podrá disfrutar y admirar un hermoso clima, paisajes, nuestra culturas, tradiciones, la historia del pisco, nuestros cielos y el legado de Gabriela Mistral, pero queremos que hagan sus reservas correspondientes y organicen sus viajes de forma anticipada, informándose de las distintas promociones de nuestros emprendedores turísticos”.

PAIHUANO TODO EL AÑO



La campaña “Paihuano, turismo seguro todo el año” se promoverá en redes sociales y medios de comunicación nacional. Estará enfocada especialmente en los visitantes de las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso y contará también con el apoyo de influencers.  

Se realizarán descuentos especiales para este otoño 2021 y paquetes turísticos dirigidos a enamorados, grupos familiares, escapada para amigos o escapadas de sanación. La campaña también cuenta con descuentos especiales a funcionarios de la salud que han estado 24/7 trabajando en tiempos de pandemia, turistas regionales y adultos mayores. Además se potenciarán las distintas alternativas de experiencias que la Tierra Mágica ofrece como el turismo aventura, astroturismo, wellness, destilerías o turismo rural. 

El director regional de Sercotec, Fernando Contreras, destaca la labor realizada por los emprendedores de Paihuano para, en un comienzo, capacitarse en protocolos covid-19 y luego equiparse en kits sanitarios que permitan un turismo seguro y controlar los contagios. Es por ello que decidieron adjudicar nuevos recursos para apoyar a la industria del turismo local durante todo el 2021.

“La Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, presidida por Hernán Ahumada, presentó un atractivo proyecto  que va dentro de lo que es el  foco de Sercotec, que es apoyar a los micro y pequeños empresarios turísticos. Este fondo permitirá financiar kits sanitarios para mitigar la pandemia y toda la campaña de difusión focalizada en abrir nuevas temporadas de turismo seguro, que es lo que vemos en Paihuano, generando iniciativas atractivas para distintos tipos de visitantes”, agrega Contreras.

UN EJEMPLO DE TURISMO SEGURO



La Tierra Mágica, desde los primeros casos de Covid-19 detectados en la región, se mantuvo cerrada, sumándose voluntariamente los empresarios turísticos  para proteger a la población. Fueron cerca de ocho meses muy duros en los que tuvieron que reinventarse, pero también les permitió iniciar un trabajo colaborativo en capacitaciones de protocolos covid-19 y las nuevas formas de atención a los visitantes que implica el vivir en una emergencia sanitaria.

Francisco Munizaga, gerente general de pisquera Los Nichos, señala que este trabajo se reflejó en la actual temporada de verano, donde se aplicaron exitosamente todos los protocolos  planificados,  en conjunto, con el municipio de Paihuano y la Corporación de Turismo. “Tenemos harta experiencia de cómo hacer bien las cosas y siempre le pedimos a los turistas que sean responsables en  su visita”. Es tal el éxito de las medidas ejecutadas en la Tierra Mágica, que hoy cuentan con las menores tasas de contagio y durante este verano alcanzan el 80% de ocupabilidad hotelera, muy por sobre la media regional que es de un 60%.

Munizaga agrega que en el rubro vitivinícola, es en temporada baja cuando las destilerías tienen mayor actividad, tales como la cosecha de la uva a fines de marzo, la vendimia y en invierno se realiza el proceso de destilación. Así los turistas que decidan optar por meses menos concurridos,  “se van a encontrar con la actividad más entretenida”. El gerente de Los Nichos hace un llamado a todos a seguir respetando las normas de prevención del covid y “ser responsables, porque aunque nosotros hemos aplicado con éxito estos protocolos, gran parte depende del turistas que, por favor, acate las normas”. 

Toda la información e esta campaña y las distintas ofertas y promociones se encontrarán en el Fanpage e Instagram de la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano y en su página web  www.paihuanoturismo.cl 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X