Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto, financiado con recursos FAP de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), se materializará en un sitio (área de manejo) conocido como Caleta del Barco.

Pescadores de la caleta Chigualoco, en Los Vilos, Región de Coquimbo, iniciaron el cultivo de piure a pequeña escala, para encaminarse a la diversificación productiva.

El proyecto, financiado con recursos FAP de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), se materializará en un sitio (área de manejo) conocido como Caleta del Barco.

Hoy, los pescadores de Chigualoco se dedican principalmente a la extracción de locos, lapas, erizos y algas pardas.

Así, la iniciativa busca que ahora desarrollen faenas acuícolas, de modo que vayan más allá de la mera extracción de recursos.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que iniciativas de este tipo permiten al sector artesanal diversificar su quehacer e incursionar en una actividad que se adecua al principio de la sustentabilidad.

El presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos de caleta Chigualoco, Roberto Collao, subrayó que “el proyecto es muy positivo para la organización, ya que con ella podemos diversificarnos y comercializar un nuevo producto, ahora manejado por nosotros mismos”.

La iniciativa para implementar el cultivo de piure a pequeña escala en Chigualoco implicó una inversión pública de más de $14 millones, que se destinó principalmente a la compra de equipos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X