• Un notorio avance presenta la construcción de las obras terrestres de la caleta El Apolillado en la comuna de La Higuera.
Crédito fotografía: 
Cedida
La obra dotará a esta caleta de una sala multiuso, boxes, servicios higiénicos, suministro de agua potable, sistema de alcantarillado, entre otras intervenciones, que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de cerca de 60 pescadores artesanales.

Un notorio avance presenta la construcción de las obras terrestres de la caleta El Apolillado en la comuna de La Higuera. La iniciativa, financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, dotará a esta caleta de una sala multiuso, boxes, servicios higiénicos, suministro de agua potable, sistema de alcantarillado, entre otras intervenciones, que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de cerca de 60 pescadores artesanales.

“En la vista inspectiva, que hicimos a la caleta El Apolillado, vimos en terreno el avance que tiene la construcción del proyecto, el cual alcanza aproximadamente un 55%. Asimismo pudimos conversar con los pescadores para conocer las necesidades que poseen” destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Se estima que entre los meses de abril y mayo, podrían estar listas estas obras terrestres.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

 

Inversión supera los $350 millones

Al respecto, el titular del MOP en la región, señaló que recibió una petición de los pescadores del sector, para que se pueda analizar la factibilidad de anexar esta caleta, a la red de distribución del sistema de agua potable rural que existe en Punta de Choros, de manera que a futuro, no se depende de la distribución de camiones aljibes, “por esta razón agendaremos una reunión con todos los actores involucrados, incluido el comité de Agua Potable Rural, para analizar esta solicitud”, recalcó el secretario regional ministerial.

El mejoramiento de la caleta de El Apolillado, cuya inversión supera los 350 millones de pesos, se enmarca en el “Plan de Infraestructura para Caletas Rurales”,  que impulsa el MOP y el Gobierno Regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X