Crédito fotografía: 
Cedida
El módulo de Pisco Chile tuvo una alta concurrencia durante los tres días que duró la tradicional feria productiva, que en total convocó a más de 60 mil personas.

Los pisqueros agrupados en la Asociación de Productores de Pisco (Pisco Chile) quedaron muy conformes tras la masiva concurrencia que tuvo el amplio módulo del que disponían en la reciente versión de la Expo Región de Coquimbo, lugar desde el cual pudieron entregar a los asistentes información de la historia, proceso productivo y características del destilado nacional.

La actividad, realizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), contó con el apoyo del Gobierno Regional y la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), entre otras organizaciones que apostaron para hacer una edición fuertemente ligada a las novedades agrícolas y al rescate de las tradiciones chilenas, con la presencia de más de 160 expositores.

El trabajo mancomunado entre organizadores, productores y expositores aseguró el éxito de la feria agrícola, que en esta edición volvió a sus raíces para destacar la cultura y tradiciones del Norte Chico. La muestra atrajo a más de 60 mil personas, quienes pudieron disfrutar de los espectáculos costumbristas, la comida típica de la zona, muestras de artesanía, productos agrícolas y servicios para el campo y la ciudad.

Uno de los stands más visitados fue sin duda el de Pisco Chile, asociación que montó una barra junto a sus 18 socios productores de pisco. Allí se realizaron degustaciones de pisco, ventas de cocteles e intensas conversaciones con quienes asistieron a fin de poder comunicar las bondades, características e historia que posee este destilado nacional, cuya denominación de origen, establecida en 1931, corresponde a las regiones de Atacama y Coquimbo.

Sobre esta situación, Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile, manifestó estar muy conforme con la iniciativa porque “en esta versión de la Expo Región de Coquimbo se volvió a poner en valor las tradiciones chilenas y eso nos dejó muy contentos a nosotros como productores de pisco, pero también a los turistas, quienes, tal vez por primera vez, pudieron acercarse a la historia del pisco y las actividades propias de nuestra región”.

Asimismo, Hernández agradeció toda la sinergia que se generó entre la CRDP, la SAN, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Coquimbo y los diversos expositores que participaron de la muestra, ya que aquello permitió demostrar que se puede hacer una feria productiva de la zona con alta convocatoria, lo que ya insta a que se siga realizando con este enfoque.

En la misma línea de rescatar el valor de lo patrimonial, quien también tuvo una destacada participación fue la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Coquimbo, la cual presentó el trabajo que la organización realiza en pos de la preservación de esta tradición a través del desfile de ejemplares y la colaboración de Carabineros y el Ejército.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X