• Los importadores con mayor interés en el pisco pudieron complementar el trabajo de las ruedas de negocios con visitas a los productores.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el marco del encuentro exportador más importante en el país, Enexpro, siete importadores de diversos países conocieron la industria pisquera de la región, consolidando así un camino para futuros negocios con miras a la internacionalización del producto.

Fueron tres días de conocer y disfrutar las bondades de la industria pisquera en la región de Coquimbo, días que incluyeron visitas a las plantas productoras de pisco más importantes del país, entre ellas Capel, Mal Paso, Alto del Carmen y Bauzá. Así, un grupo de siete importadores de diversos países, (EE.UU., Taiwán, Inglaterra, España, Hungría), pudieron recorrer in situ las plantas pisqueras de la zona, en el marco de Enexpro, el encuentro exportador más importante a nivel nacional, que se llevó a cabo la semana pasada en Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta.

Claudio Escobar, gerente general Pisco Chile, explicó a diario El Día que el objetivo de la visita era que estos importadores pudieran conocer el pisco en origen, para que de esta forma tuvieran todos los antecedentes necesarios para evaluar alternativas de negocios con los productores chilenos.

De esta forma, preliminarmente sostuvieron reuniones bilaterales en las ruedas de negocios de Enexpro 2017 y los importadores con mayor interés en el pisco pudieron complementar el trabajo de las ruedas de negocios con visitas a los productores. “Así pudieron conocer la zona pisquera y las características que le otorgan la Denominación de Origen, algo de historia, el proceso productivo y por supuesto las diversas opciones de consumo de nuestro destilado mediante catas y degustaciones de coctelería en cada una de las visitas”, comentó Escobar.

De acuerdo a la retroalimentación entregada por los importadores, el ejecutivo aseguró que existen opciones reales de que se concreten negocios con los productores nacionales.

IMPORTADORES SOPRENDIDOS CON VALLES PISQUEROS

En cuanto a la impresión que se llevaron los hombres y mujeres de negocios, Escobar aseguró que en general, quedaron muy asombrados con las diferencias que existen entre los diversos productores visitados. Encontraron en cada uno de ellos elementos diferenciadores y nos manifestaron lo difícil que sería para ellos definir con quienes trabajar un posible negocio.

“Ellos se llevaron una grata impresión de la industria del pisco. Quedaron sorprendidos con los valles pisqueros, la tradición de esta actividad y la importancia económica que tiene para las regiones de Atacama y Coquimbo, pero sobre todo quedaron maravillados por la calidad de nuestros productos”, dijo.

Respecto de la importancia de este tipo de encuentros, el gremio pisquero destacó que estas instancias son de alto valor para la industria, pues no siempre se tiene la posibilidad de traer a un grupo de importadores de este nivel a la zona pisquera. Generalmente se trabaja a la inversa donde los productores visitan países que ofrecen oportunidades para el pisco chileno, pero ese formato generalmente es de carácter bilateral. “En este caso creemos que este mecanismo genera mucho valor y podría facilitar aún más las opciones de concretar negocios, dada las garantías que representa para los importadores  el poder conocer en origen donde se desarrolla este producto y sobre todo conocer las instalaciones, infraestructura, equipo de trabajo y los diversos productos que ofrecen nuestros productores de pisco”, destacó Escobar.62-03

LA FRASE

“Ellos se llevaron una grata impresión de la industria del pisco. Quedaron sorprendidos con los valles pisqueros, la tradición de esta actividad y la importancia económica que tiene para las regiones de Atacama y Coquimbo". Claudio Escobar, gerente general de Pisco Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X