En tanto, en Coquimbo se repite la misma situación entre los servicentros. Los valores más baratos de los combustibles se presentan en Ovalle y Canela
Diferencias de hasta 6 pesos registran los precios de las bencinas de 95 octanos en las 42 estaciones de servicio de La Serena y Coquimbo, según el sistema de información www.bencinaenlínea.cl , que tiene como objetivo permitir que los usuarios puedan cotizar antes de comprar.
Canela y Ovalle son las comunas que registran el valor más bajo para este mismo octanaje, con un costo de $838 y $839, respectivamente. Paradójicamente, el precio más caro de la región se presenta también en Canela, con $864.
En cuanto a la gasolina de 93 octanos, el valor más barato en La Serena es de $823, mientras que el mayor es de $829. En el caso de la 97 octanos, la diferencia es de $824 y $848, respectivamente.
El seremi de Energía, Luis Eduardo Cantellano, explica que a medida que varíen los precios de los combustibles, las bencineras de la región tendrán un plazo de 15 minutos para que esta información esté actualizada en la página web. “Por lo tanto inmediatamente los clientes podrán acceder a estos datos”.
Cabe destacar que Econsult había señalado el jueves pasado que esta semana las bencinas tendrían una baja promedio de $3 y el del diésel en $6. Sin embargo, ayer la consultora corrigió este informe y proyectó que a partir de mañana el valor de las gasolinas se podría incrementar en $13 y el del diésel disminuir en $8. Hasta la semana pasada, los combustibles ya registraban un alza promedio de 45 pesos en lo que va del año.
Michèle Labbé, economista jefe de Econsult, indicó que todo indica que este incierto panorama se mantendrá en las próximas semanas. “El precio va a seguir volátil y debería mantenerse en torno a los niveles actuales, no se esperarían grandes variaciones”, precisó.
Dice que el Gobierno lo que ha hecho es hacer funcionar el SIPCO, “que está entregando un alivio de $30 por litro”. 3701i