Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La iniciativa “El campo no para” entregaría una ayuda económica de $500.000 por una única vez.

Los agricultores y los campesinos son otro segmento económico que ha tenido que enfrentar los duros embates de la pandemia, sobre todo si a ello se le suma que en los últimos años la crisis hídrica y la sequía ha afectado cruelmente sus producciones y/o cosechas. 

Es por ello que los diputados de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona y Francisco Eguiguren, han impulsado una iniciativa denominada Bono “El Campo No Para”, un reconocimiento para la agricultura familiar campesina de todo el país que busca dar un alivio a sus bolsillos, financiando la adquisición de insumos agropecuarios necesarios para mantener la continuidad de sus producciones. 

“Los agricultores no paran y especialmente nuestra pequeña agricultura familiar campesina aquellos usuarios de INDAP y no INDAP que son pequeños productores y que han abastecido a todo Chile”, explicó el diputado Sergio Gahona.

En este mismo sentido, el diputado Francisco Eguiguren agregó que “esa agricultura familiar campesina hoy ha tenido alza de precios en los fertilizantes, en los agroquímicos y sus propias semillas, le ha faltado liquidez como a nadie pero además de eso, se tiene que hacer cargo de los fenómenos meteorológicos como la falta de lluvia, la escasez hídrica y las heladas, por lo mismo, tenemos que ayudarlos de forma urgente”.

Eguiguren también puso hincapié en que “junto con el diputado Sergio Gahona hemos diseñado un bono de reconocimiento que le hemos llamado ‘El campo no para’, con el objetivo de mantener la continuidad alimentaria y el ciclo de producción”. 

Ambos parlamentarios hicieron hincapié en que esperan que el Gobierno acepte su propuesta para los agricultores, “quienes no han parado en todos estos meses de pandemia y porque merecen un reconocimiento y apoyo para seguir trabajando en post de seguir alimentando a Chile”, enfatizaron. 

Esta iniciativa busca entregar un apoyo económico de $500.000 por una única vez a cada agricultor que cuente con el certificado de usuario de INDAP. En el caso de los pequeños agricultores que no cuenten con la acreditación de usuario, deberán acreditar su condición a través de sindicatos, gremios, cooperativas agrícolas que cuenten con validez a nivel regional.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X