• Proyectan inicio de 3 grandes obras viales entre La Serena y Coquimbo para este año
    Proyectan inicio de 3 grandes obras viales entre La Serena y Coquimbo para este año

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) informó que para este año dispondrá de $4.076 millones para avanzar en fases de ejecución, expropiación y diseño de tres emblemáticos proyectos viales y que pretenden mejorar la conectividad urbana de la conurbación La Serena - Coquimbo y descongestionar las áreas céntricas de ambas ciudades.

Una de estas iniciativas que se pondrá en valor será el Eje Cisternas - Las Torres - Acceso Norte de Coquimbo, que busca mejorar el tránsito en la conurbación y descongestionar la Ruta 5. Durante este año se priorizarán las expropiaciones. “Tenemos contemplado desembolsar $1.700 millones en expropiar terrenos particulares y así agilizar la ejecución de las obras que, en una primera etapa, esperamos mejore Cisternas y González Videla hasta Regimiento Arica”, contó el seremi de esta cartera Fernando Herman.

Entre las obras a licitar se incluye: La ampliación de la rotonda Amunátegui; construcción de unión entre calles Gabriel González Videla y Cisternas (al sur de calle Los Lúcumos); cambio de pavimento en Cisternas y González Videla, incluyendo ciclovías en ambas calles y la construcción de obras de aguas lluvia en la Quebrada de Peñuelas.

También se proyecta iniciar la tercera etapa y final de la Interconexión Videla - Varela - Parte Alta de Coquimbo a partir del segundo semestre. Para ello se han destinado $2.294 millones para promover la intervención del área céntrica de la comuna puerto.

“Hemos avanzado a paso firme en las primeras etapas, pues entendemos la necesidad de modernizar las principales vías de conexión de Coquimbo. Por ello una vez finalizada la segunda fase iniciaremos de inmediato la final, para que así el 2015 esta comuna cuente con un nuevo rostro”, destacó.

En cuanto a estudios, el 2012 será el turno del diseño de la Costanera del Río Elqui, que con $82 millones busca impulsar el desarrollo urbano e inmobiliario de la zona. “Será una oportunidad para incentivar la inversión pública y privada, además de asignar una alternativa para quienes utilizan la Ruta D-41”, concluyó

 

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