• El legado de Lorenzo Bauzá Álvarez, sigue presente con real importancia en la provincia del Limarí.
  • José Miguel Bauzá Fernández, fue el encargado de recibir este homenaje póstumo, en memoria de su padre.
Crédito fotografía: 
Cedida
El empresario y pionero en el desarrollo y la exportación de uva de mesa fue homenajeado por regantes y accionistas de aguas del Rio Cogotí, en la comuna de Combarbalá lugar donde pasó sus últimos días antes emprender el eterno viaje. Se realzó su importancia y legado en el uso eficiente y equitativo del agua.

En la sede de la Junta de Vigilancia del Rio Cogotí y sus afluentes fue destacado por sus sólidos valores humanos y principalmente por la gran contribución al uso justo y eficiente del agua en esta zona del Limarí, Lorenzo Bauzá Álvarez. En la jornada fue entregada una placa recordatoria tallada en piedra combarbalita y otro galvano  destacando la parte humana, social y participativa  y su labor como fundador, dirigente y regante de la Junta a su hijo José Miguel Bauzá Fernández esto ante la presencia de pequeños, mediano y grandes productores, todos regantes de la cuenca del Rio Cogotí

“Recordaremos su lucha, su incondicional apoyo a nuestra institución, siempre en defensa de todos los regantes sin dejar de lado a más pequeños de nuestro Rio Cogotí, y eso se llama respeto, cuando necesitábamos tratar algún tema nos recibió  con intensa amabilidad, gentileza y hospitalidad  a la hora  que fuese y el día  que se le necesitara, muchas veces en su hogar estando sus nietos, su distinguida esposa y familia pero dejando todo de lado para atender los interés de todos los regantes siempre privilegió el diálogo ante las asperezas que se nos presentaron  y nos guió en esa senda; de justicia, respeto y visión de futuro” manifestó Julio Godoy Álvarez, quien  por más de una década estuvo a cargo de la Presidencia de la Junta de Vigilancia del Río Cogotí.

“Don Lorenzo fue un pilar fundamental para impulsar el uso eficiente del agua en tiempos de dura sequía", indicó Julio Godoy Álvarez, quien  por más de una década estuvo a cargo de la Presidencia de la Junta de Vigilancia del Río Cogotí.

  

Bauzá Álvarez participó activamente en la constitución formal y jurídica de la Junta de Vigilancia del Rio Cogotí con el propósito  de regularizar los derechos de agua para estuviesen en norma. Bauzá Álvarez destacó por su participación a nivel nacional, regional y local con entidades relacionadas con el recurso hídrico. Colaboró activamente en los años 60` en las primeras  tesis que dieron vida al del proyecto embalse La Tranca  que tiene por objetivo resguardar las aguas de esta cuenca combarbalina y asegurar la bebida humana y el riego para las generaciones posteriores. 5802

IMPORTANTE LABOR

Actualmente la Junta de Vigilancia agrupa a más de 480 regantes en más de 40 comunidades de agua con derecho permanente y eventual. En tiempos de escasez hídrica que se ha extendido por más de dos décadas la institución ha privilegiado el diálogo y la solución efectiva con los demás regantes legado del empresario agrofrutícola.Don Lorenzo Bauzá Álvarez  pasó sus últimos días en su casa habitación en Cogotí 18.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X