• Este año debiera iniciar la 3º etapa del proyecto, que contempla la remodelación de las instalaciones de la clínica antigua, con una inversión de $4.500 millones.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El proyecto de ampliación del centro médico implicó una inversión de $11.800 millones, lo que incluyó la construcción de un nuevo edificio y un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorio. Este año debieran iniciar la 3º etapa del proyecto, que contempla la remodelación de las instalaciones de la clínica antigua, con una inversión de $4.500 millones.

Desde el 6 de mayo, el nuevo edificio de la Clínica Red Salud Elqui en La Serena está en marcha blanca, y según aseguraron desde RedSalud, en julio debiera inaugurarse definitivamente.

El proyecto de ampliación del centro médico implicó una inversión de $11.800 millones, lo que incluyó la construcción de un nuevo edificio y un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorio.

Proyecto desarrollado en tres etapas

Hay que destacar que la primera etapa de la modernización de la clínica significó una inversión de $3.800 millones. Según explicó el gerente general de Clínica Red Salud Elqui, Nilo Lucero, el edificio original contaba con 18 boxes de atención, en la actualidad cuenta con 36 boxes de consultas, con cerca de 130 profesionales de distintas especialidades. Cuenta además con un pabellón para cirugías ambulatorias y salas de procedimiento, entre otros, y recientemente se creó una nueva Unidad de Cardiología con 4 cardiólogos especialistas y exámenes cardiológicos. Próximamente se incorporará un Servicio de Otorrino.

“En tanto, la segunda etapa contempló la construcción del nuevo edificio, con una inversión de $8.000 millones. 28 habitaciones individuales forman parte de la nueva estructura y más de 200 estacionamientos, entre otros”, señaló Lucero.

Remodelación del edificio antiguo

Este año debieran iniciar la 3º etapa del proyecto, que contempla la remodelación de las instalaciones de la clínica antigua, con una inversión de $4.500 millones y su ejecución debiera ser hasta 2020. Así, señalan que la modernización incluye la construcción de un 6º pabellón quirúrgico, una nueva unidad de recuperación anestésica, la ampliación de la Unidad de Paciente Crítico para quedar con 12 camas de Cuidados Intermedios (UTI) y 6 camas de cuidados intensivos (UCI) y un nuevo servicio de urgencia con mayor capacidad y calidad, asegura, entre otros.

Con todo, desde la empresa concluyen que la superficie total de la nueva edificación contemplará 12.500 metros cuadrados construidos: tres veces la inicial.62-01i

Centro Médico en Coquimbo

Hay que destacar que desde hace un año aproximadamente Clínica Red Salud Elqui abrió un centro médico en la ciudad de Coquimbo, con 4 boxes de consulta con médicos de Medicina General Adulto e Infantil, Cirugía Digestiva, Psicología Adulto e Infantil, sala de procedimientos y Toma de Muestra de exámenes de laboratorio. El centro de atención está ubicado en Nueva Videla Nº 560, frente al Hospital de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X