Crédito fotografía: 
El Día
La mayor parte de los que salieron al centro de la ciudad este domingo lo hicieron sólo para comprar regalos pendientes o de última hora.

Muchas más personas comprando regalos, pero gastando menos dinero que en años anteriores y evitando en lo posible, el uso del crédito, eran posibles de ver este domingo en pleno centro de La Serena.

Hugo Sepúlveda, quien desde hace más de 20 años se ubica en calle Cordovez para envolver regalos y vender etiquetas y tarjetas, asegura que, en comparación con años anteriores, “se ve gente, pero ha estado malo”, debido a que hay más competencia, pues hay muchas más personas realizando el mismo trabajo respecto de años anteriores. 

Es primera vez que Silvana Molina envuelve regalos –sobre todo, perfumes, joyas y ropa- y vende tarjetas y etiquetas en el centro serenense y comenta que “estoy trabajando desde el viernes. No podría quejarme, porque me ha ido bastante bien, he tenido buenos resultados para ser el primer año”. Sin embargo, en coincidencia con Sepúlveda, comenta que según lo que ha escuchado de otros vendedores, hay mucha más competencia que en años anteriores, “seguramente por la cesantía.  Para el otro año esperamos estar acá de nuevo, pero van a disminuir los días, porque van a ser sólo dos”.

COMPRAS ANTICIPADAS EVITAN PROBLEMAS

Pareciera simple, pero no muchos lo ponen en práctica. Una de las claves para evitar atochamientos en el comercio el día previo a Navidad es realizar las compras con anticipación, como es el caso de Marcia Contreras, quien realizaba algunas compras pendientes, pero que a mediados de año comenzó a comprar los dieciocho regalos que entregó a amigos y familiares, siempre pagando en efectivo para evitar endeudamientos.

Es justamente este punto, preferir pagar con dinero antes que con tarjetas de crédito o de casas comerciales, otra de las claves para tener compras tranquilas, según otro comprador, Jonathan Caneo, quien compró con anticipación los diez regalos que tenía programados, sobre todo juguetes. Jonathan, quien compró todos los regalos en efectivo y gastó cerca de $300.000, asegura que “uno se endeuda mucho si compra a crédito y si se queda sin pega se puede complicar.  Además, cada año suben un poco más los precios, pero es cosa de buscar ofertas”.

AGLOMERACIONES Y CONFLICTOS

Sin embargo, también hay quienes dejaron las compras para última hora y debieron soportar las aglomeraciones y el calor. Cecilia Hernández comenta que recién el domingo comenzó a comprar regalos, casi todos con tarjetas de crédito, al igual que en Navidades anteriores y asegura que “hay demasiada gente en el centro. Se hacen muchas filas, además hay que pedir los papeles de regalo y se pueden formar conflictos porque la gente anda de aquí para allá”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X