• Dos nuevas asociaciones industriales sectoriales se incorporaron a la Sociedad de Fomento Fabril.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Dos nuevos gremios sectoriales se incorporaron a la Sociedad de Fomento Fabril, hecho que se enmarca en la decisión de la actual administración del gremio de fortalecer la Red Empresarial asociada. Es necesario destacar que en la región se produce un 26% del aceite de oliva nacional.

Con el objetivo de fortalecer la Red Empresarial asociada a través de una mayor apertura a nuevos gremios, dos nuevas asociaciones industriales sectoriales se incorporaron a la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, hecho que se enmarca en la decisión de la actual administración del gremio de ampliar la asociatividad.

Se trata de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva AG —Chileoliva—, gremio que representa 35 empresas que producen y exportan aceite de oliva extra virgen y cuyo presidente es Juan Carlos Fabres Durrels.

Cabe destacar que un 26% de la producción nacional de aceite de oliva se genera en la IV región. La zona norte del país obtuvo producciones mayores a las esperadas durante 2016, según Chile Oliva, debido a una mayor disponibilidad de agua en zonas afectadas por la sequía durante la temporada anterior.

INDUSTRIA DE LA SALUD SE SUMA AL GREMIO

El segundo gremio en incorporarse es la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud AG -APIS-, gremio que reúne a 37 empresas proveedoras de equipamientos médicos, insumos hospitalarios e insumos y equipos de laboratorio médico, entre otras cosas, y cuyo presidente es Cristián Hanel Rossel.

Con estas incorporaciones los gremios regionales de SOFOFA alcanzan los 14, mientras que los gremios sectoriales llegan a los 43. Es importante señalar que se esperan otras incorporaciones, ya que otros gremios han anunciado su interés de incorporarse a la Institución.62-02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X