• Benjamín Valverde, director comercial de HughesNet en Chile, explica que la tecnología de HughesNet es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente.
Crédito fotografía: 
Cedida
Actualmente hay una brecha en el acceso de Internet fijo y hay 136.000 hogares sin conexión. Es por este motivo que llega la Internet satelital de HughesNet a la zona.

En Chile hay sectores rurales o alejados de las grandes ciudades donde la brecha digital sigue siendo importante. Según datos oficiales, a marzo del 2019 2,8 millones de hogares chilenos no contaba con una conexión activa de Internet fija.

Más aún, la penetración de conexiones fijas de banda ancha en las comunas más rurales de la región de Coquimbo es baja y hay 12 con una tasa menor al 10%, es más, Canela, Río Hurtado, Paihuano y La Higuera tienen un 0% de acceso. Es por este motivo que llega la Internet satelital de HughesNet a la zona.

 

La tecnología de HughesNet

Benjamín Valverde, director comercial de HughesNet en Chile, explica que la tecnología de HughesNet ha tenido muy buenos resultados en Estados Unidos y es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente, logrando actualmente una cobertura del 98% del territorio nacional —desde Arica hasta Chiloé— e incluyendo todas las áreas que carecen de banda ancha terrestre o aquellas donde el servicio es insuficiente.

Según el director comercial de HughesNet, en términos de expectativas, ven una necesidad debido a la mitad de los hogares en Chile no tienen banda ancha fija y esta proporción aumenta en ciertas zonas como el Valle de Elqui dado su geografía, por ejemplo, en La Higuera de los 1.482 hogares ninguno cuenta una conexión fija.

“La ventaja de este servicio es que llega a los lugares donde justamente, hoy no hay internet, ya que no depende de ningún cable de fibra óptica, es inalámbrico y funciona solo con una antena en la casa del cliente, que se comunica con un satélite, a través del cual llegan los datos a los hogares”, precisa Valverde, agregando que la reducción de la brecha digital es un desafío, tanto del sector privado como público. “Nosotros queremos colaborar apoyando de manera especial la conectividad de los hogares y pymes de Chile”, detalla.

 

Cómo contratar el servicio

Desde la empresa sostienen que hasta ahora, el servicio de HughesNet estaba enfocado a grandes empresas, sin embargo con los avances tecnológicos, hoy pueden ofrecerlo a un precio razonable para una familia.

“Los planes inician con velocidades de 20 mega de bajada y 2 de subida, velocidades muy comparables con la de un 4G, por ejemplo”, asegurando que los precios van desde los $49.980 al mes.

Para más información pueden ingresar a www.hughesnet.cl o www.internetdondevivas.cl y en su Facebook @HughesNetChile.  Asimismo, hay un call center gratuito (800-914-691) para consultas sobre los servicios e incluso, sobre internet satelital en general.

 

La historia de HughesNet

Hay que recordar que Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad emblemático es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.3 millones de clientes residenciales y comerciales en América del Norte y del Sur. Para las grandes empresas y los gobiernos, los servicios de red administrados por la empresa HughesON™ proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El Sistema JUPITER™ es la plataforma de Satélite de Alto Rendimiento (HTS) más utilizada en el mundo, que opera en más de 20 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y aplicaciones backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la cuota de mercado, y su tecnología está impulsando los servicios de banda ancha para aeronaves de todo el mundo.

Hughes tiene oficinas centrales a las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU. Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo y es una subsidiaria de propiedad absoluta de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global de operaciones satelitales de primer nivel. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga a @HughesConnects en Twitter. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X