Crédito fotografía: 
Prensa presidencial
El mandatario informó que dejará sin efecto el proyecto del Ejecutivo, agregando además que ingresará una nueva reforma para permitir el paso del bono de 200 mil pesos.

Tras la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger el requerimiento del Gobierno, el presidente Sebastian Piñera anunció que promulgará la iniciativa de tercer retiro AFP del Congreso.

Al mismo tiempo, el mandatario informó que dejará sin efecto el proyecto del Ejecutivo, agregando además que ingresará una nueva reforma para permitir el paso del bono de 200 mil pesos.

En el anuncio, Piñera sostuvo que durante los próximos días se presentará un proyecto de ley con mejorías que permitirán el retiro de este bono a aquellas personas que “no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional, y por lo tanto, no tienen nada que retirar con la Reforma aprobada por el Congreso”.

El segundo punto que contemplará el futuro proyecto, es la creación de un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados, para incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de los trabajadores.

Y por último, el mandatario plantea la liberación de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas pertenecientes al 10% de mayores ingresos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X