Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Han sido 439.810 las personas que se han transportado entre ambas ciudades en la primera mitad del año, la cifra más alta desde que se tiene registro. La Serena, además, aparece como el noveno destino más frecuente desde Santiago, interregionalmente.

Un aumento récord alcanzó el tráfico aéreo en la ruta nacional Santiago – La Serena durante junio. Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entre enero y junio fueron transportados 439.810 pasajeros entre ambas ciudades, un 19,8% más que en el mismo período de 2018.

En tanto, sólo durante junio viajaron 64.230 personas entre los destinos, un 17,3% más.

Frente a las cifras, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que estamos viviendo un año histórico en la cantidad de pasajeros que se transportan en aviones.

“La rebaja en las tasa de embarque que impulsamos, además del auge de la modalidad low cost y el crecimiento económico, permiten que más personas puedan acceder al transporte aéreo y explica la tendencia. Esto también ocurre en la Región de Coquimbo, que destaca por crecer sobre la media nacional, también porque ha abierto nuevas rutas interregionales, lo que ha permitido masificar este medio de transportes,  aportando a la descentralización del país”, comentó Hutt.

Los otros destinos

Hay que destacar que la ruta Antofagasta – La Serena es la siguiente más utilizada desde la capital regional, anotando 86.878 clientes transportados en el primer semestre de 2019 y un alza de 11,7%. Le sigue Calama – La Serena, con 47.073 pasajeros y un crecimiento de 32,8%, e Iquique – La Serena, con 33.810 personas (67% más que hace un año). En tanto, la nueva ruta Concepción – La Serena, que aún no anota un año de servicio, alcanzó 16.890 pasajeros.

El Interés de las aerolíneas

Frente al mayor interés de los chilenos por viajar a la capital regional, las aerolíneas también han aumentado sus frecuencias desde y hacia La Serena.

SKY, por ejemplo, mantiene 14 vuelos semanales. Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, señaló que los vuelos con destino a La Serena son de gran importancia para la aerolínea, “porque es una ciudad de gran atractivo turístico y además, conecta con otros lugares de alto interés turístico como es el Valle del Elqui, por ejemplo. Además, este destino en el último periodo ha registrado un alza importante de visitantes, por motivo del eclipse solar del pasado 2 de julio”, dijo.

Por su parte, David Arcos, gerente de Venta y Marketing Chile de Latam Airlines Group, señaló que su vínculo con La Serena es histórico. “Queremos seguir siendo el principal operador en el Aeropuerto La Florida, que hoy cuenta con 29 frecuencias semanales a Santiago, dos vuelos a Calama y otros dos a Antofagasta, las que aumentan en temporada alta. LATAM Airlines considera a La Serena como un punto relevante en la conectividad de nuestros pasajeros de la capital regional con Chile y el mundo”, dijo.

Una señal de lo atractivo que puede ser el destino es además, la aparición de nuevas rutas desde y hacia La Serena interregionalmente. JETSMART de hecho anunció esta semana un nuevo vuelo directo entre Arica y La Serena.

La compañía comenzará a operar esta ruta desde el 18 de diciembre, a precios que van desde los $8.000 por tramo más tasas de embarque.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X