• La iniciativa fue realizada con miras a tener una cantidad importante de personas capacitadas del rubro turísticas en el marco del eclipse total de sol, programado para el 2 de julio de 2019.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se trató de alumnos ligados a la industria del turismo regional de las ciudades de La Serena, Coquimbo y Vicuña. La iniciativa nació de la necesidad de contar con trabajadores preparados y fortalecidos al enfrentarse a los turistas angloparlantes.

Con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, este viernes se certificó a 80 alumnos en el idioma inglés, ligados a la industria del turismo regional de las ciudades de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

El requerimiento de la iniciativa lo realizó a Sence la Subsecretaría de Turismo, con miras a tener una cantidad importante de personas capacitadas del rubro turísticas en el marco del eclipse total de sol, programado para el 2 de julio de 2019.

La alianza intersectorial nace de la necesidad de contar con trabajadores preparados y fortalecidos al enfrentarse a los turistas angloparlantes, con el objetivo de comunicarse de manera básica, ofrecer servicios, saludar, entregar referencias, entre otros.

Hay que destacar que la certificación coincidió con el lanzamiento de la temporada estival.

$50 millones fue la inversión en la iniciativa de capacitación en el idioma inglés.

AUTORIDADES PUSIERON DE RELIEVE LA IMPORTANCIA DEL ECLIPSE PARA EL RUBRO REGIONAL

Respecto del valor del idioma inglés en los trabajadores del rubro del turismo, la subsecretaria de Turismo señaló que desde esta administración tienen la convicción que el turismo es un sector determinante para el desarrollo económico y social del país. “Es por eso que capacitar y certificar es urgente para entregar herramientas que mejoren la calidad de los servicios, donde una adecuada comunicación es un instrumento clave que puede marcar la diferencia en la experiencia del visitante”, dijo Mónica Zalaquett.

Por su parte, Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, indicó estar contentos con la alianza estratégica. Por su parte, afirmó que eligieron la región de Coquimbo, junto a la subsecretaria Mónica Zalaquett, para lanzar esta alianza entre trabajo y turismo, con el objeto de acercar la capacitación a las personas, pero no cualquiera, sino una que genere empleabilidad y oportunidades de trabajo. “Hay pocas cosas más frustrantes que tener un diploma, haber hecho un esfuerzo como el que han hecho estas personas, salir a buscar pega y no encontrarla; por lo tanto, más que capacitar en cualquier cosa, hemos tenido la precaución de capacitar en oficios que el mercado laboral requiere”, dijo.

INVERSIÓN EN LA INICIATIVA FUE DE $50 MILLONES

Hay que destacar que la inversión global en el programa de capacitación fue de $ 50.231.230, tuvo una duración de 60 horas en su fase lectiva y las clases fueron realizadas en La Serena.

En tanto, el organismo técnico que impartió la capacitación fue Capacitación USACH a través de un programa que buscaba aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras especializadas en la formación en oficio.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X