• La habilitación de pistas lentas y de detención en la cuesta San Antonio, en la ruta D-51, que conduce hacia la comuna de Andacollo, fueron las obras realizadas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras un convenio entre el MOP y Minera Teck Carmen, se mejoró la seguridad vial en la ruta D-51. Se trata de la habilitación pistas lentas y de detención en el sector de la cuesta San Antonio.

La habilitación de pistas lentas y de detención en la cuesta San Antonio, en la ruta D-51, que conduce hacia la comuna de Andacollo, fue uno de los principales trabajos ejecutados en el marco de un convenio entre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Minera Teck Carmen, obras que fueron entregadas en las vísperas de estas fiestas de fin de año.

 

$1.700 millones aportó la empresa privada para la ejecución de trabajos viales en la comuna.

 

SEGURIDAD VIAL

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, recalcó que este es un proyecto muy relevante en la cuesta San Antonio, donde transita gran cantidad de vehículos, entre ellos camiones de gran tamaño, como los de la minera Teck. “Por ello, Vialidad efectuó este convenio con la minera para generar terceras pistas, que van a permitir que los camiones las tomen y disminuir el tráfico en la cuesta y aumentar la seguridad vial “.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, recalcó que este un avance importantísimo para la comuna. “Se han generado pistas lentas en un tramo bastante largo y sin duda se  beneficia a todos los conductores,  para que su traslado sea más expedito”, dijo.

Asimismo Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, destacó el trabajo entre la comunidad, municipio local, el Ministerio de Obras Públicas y la minera Teck. “Son obras muy relevantes para la comunidad y como empresa minera es un orgullo entregar estos  trabajos en una fecha tan significativa, iniciando la Fiesta Grande y en el marco del aniversario 127 de Andacollo”, concluyó.

INVERSIÓN SUPERÓ LOS $1.700 MILLONES

Los trabajos de mejoramiento de la cuesta San Antonio, forman parte de un convenio entre Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de Obras Públicas, lo que permitió el aporte más de $1.700 millones de pesos de la empresa privada, para la ejecución de trabajos viales en la comuna, donde destaca la habilitación de estas terceras pistas en la ruta D-51.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X