• Yerko Castillo y Juan Jerez haciendo uso del servicio ofrecido del Work/Café aprovechando los tiempos y el espacio.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Está pensado en trabajadores independientes y emprendedores. Sin embargo, el servicio es para toda la comunidad. En Chile hay 25 sucursales, pero se espera que para fin de año ya existan cerca de 40.

Este jueves se inauguró una nueva modalidad de oficina bancaria creada en Chile. Se trata de Work/Café, un espacio instaurado por Banco Santander, abierto para toda la comunidad, pensado para beneficiar principalmente a los trabajadores y emprendedores independientes que necesitan un lugar donde discutir sus negocios.

La nueva modalidad implementada por esta entidad financiera en  Chile viene a cambiar completamente la forma de relacionarse con las personas y comunidad en sí, ya que cuenta con  Cowork, es decir un lugar para reuniones de negocios, más el servicio de cafetería y el banco en un mismo lugar. 

Durante la actividad de inauguración del Work/Café, ubicado en el Mall Plaza La Serena se contó con la presencia de un sacerdote, quien dio su bendición a esta nueva sucursal. Posterior a ello fue el turno del gerente general de Banco Santander Miguel Mata, quien señaló que este sistema está pensado para que los clientes y no clientes puedan crecer y emprender. 

“Somos una empresa financiera y estamos para ayudarles, pero  también somos una empresa al servicio de nuestros clientes y de la comunidad en general, nuestra visión es que estamos para incentivar el progreso de las personas y las empresas”, señaló Miguel Mata. 

Respecto a los motivos por los cuales surgió esta iniciativa explicó que se dieron cuenta que para “la gran mayoría de las personas hacer trámites bancarios es una lata, nuestras sucursales pasaban vacías durante gran parte del día”, afirmó el gerente de Santander. Entonces comenzaron a crear una nueva estrategia para atraer a los clientes tratando de generar una experiencia distinta y que se tornara agradable. 

La intención siempre estuvo enfocada en que fuera una propuesta innovadora y que los cambios provocaran una dinámica que permitiera la posibilidad de contar con un esquema que facilitara la atención de los productos financieros junto a un café entregando una sensación diferente. 

Work/Café  abre sus puertas de 9:00 a 18:00 horas,  esto de acuerdo al horario de atención de la sucursal Bancaria

“Aquí hay muchas cosas que son comunes con nuestros competidores, pero también tenemos diferencias, por ejemplo, cuando las personas vienen a Work/Café, el ejecutivo y el cliente se sientan al mismo lado de la pantalla, por ende ambos pueden ver las operaciones que realizan al mismo tiempo”, precisó Mata y continuó “hay todo un trasfondo en la forma de cómo ocurren los procesos financieros, esto es más transparente y equitativo en cuanto a la simetría de la información con los clientes”, destacó. 

Banco Santander ya tiene varias sucursales a lo largo de todo el país, actualmente hay 25 abiertas para el público en general, de las cuales 9 están ubicadas en Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Curicó, Osorno, Concepción, Temuco, Machalí y La Serena.

No obstante, el gerente Miguel Mata contempla que para fin de años ya existan cerca de 40 sucursales abiertas a la comunidad. “Además hace unas semanas abrió sus puertas una sucursal en Madrid, España,  así es que también estamos trabajando para salir a todo el mundo y eso es una cosa que nos llena de orgullo y satisfacción”, comentó Miguel Mata. 

Con este nuevo formato que es Work/Café “tratamos de sensibilizar a las personas y esperamos realmente retribuir con un granito de arena para que les ayude a emprender y pasar un momento agradable”, reconoció el gerente general de Banco Santander.

UN DESAFÍO

Por su parte, quien estará a cargo de la sucursal de La Serena, Paz Terán, agente del Work/Café, contó que la recepción del público durante los primeros días en que funcionó esta modalidad fue muy buena.

“Yo trabajo hace 12 años en el banco, conozco el modelo tradicional  y me tocó ser parte de este cambio. Los clientes cuando entran se llevan una percepción totalmente diferente, es decir, ellos llegan y preguntan ¿dónde está el Banco Santander?, ¿de qué se trata esto?, de allí uno les empieza a explicar el nuevo modelo, sobre la innovación y se les invita a vivir la experiencia”,  expresó entusiasmada. 

Respecto al público que han recibido señaló que ha sido general, dicho en otras palabras, clientes del banco y no clientes, “porque en realidad esa es la idea, pues que participen todos, si este es un servicio para la comunidad. Espero que podamos ocupar nuestras salas de reuniones que son un espacio abierto, donde tenemos un trabajo compartido y se puedan sacar ideas sobre la mesa y aprovechar el tiempo y espacio”, insistió Terán. 

MÁS ESPACIOS COMO WORK/CAFÉ

En tanto, las opiniones de los usuarios fueron compartidas en cuanto a la validación de esta propuesta,  tal fue el caso de Yerko Castillo y Juan Jerez, quienes estaban analizando estrategias de trabajo para la empresa en la que trabajan juntos.

Por un lado, Yerko  indicó que “es una buena iniciativa, ya que hay muy pocos espacios como este aquí en La Serena, esto facilita las reuniones fuera de las oficinas. Permite distender el ambiente y en compañía de un café por supuesto”. 

Por el otro, Juan Jerez reconoció que ya no era su primera vez en el Work/Café y  describió su experiencia como bastante grata. “Es bastante cómodo y el acceso es muy práctico y el hecho de que uno se pueda reunir aquí con clientes a trabajar lo hace mucho mejor”, comentó.

HORARIO  

Work/Café abre sus puertas de 9:00 a 18:00 horas,  esto de acuerdo al horario de atención de la sucursal bancaria. El acceso es para toda la comunidad siendo clientes o no clientes de banco Santander, sin embargo,  para sus  afiliados existen descuentos en el servicio de cafetería. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X