• La actividad busca relevar la importancia del cuidado medioambiental, con exposiciones en idioma inglés sobre temáticas como la protección de los humedales.
Crédito fotografía: 
El Día
La English Week, organizada por Shining Network, que agrupa a docentes de inglés de cuatro colegios de la conurbación, se desarrollará el viernes 7 de septiembre desde las 16.00 horas, en el Colegio Francisco Coll de La Serena.

Shining Network es una red integrada por seis profesores de inglés de colegios de las comunas de La Serena y Coquimbo –San Lorenzo de La Cantera, Gerónimo Rendic, Germán Riesco y Francisco Coll de La Serena- que se reúnen mensualmente para generar estrategias, metodologías y compartir experiencias en aula.

La Red Shining Network ganó un proyecto, financiado por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, para ejecutar la “English Week” (“Semana del Inglés”), que consistirá en exposiciones a cargo de alumnos de enseñanza media sobre diversas iniciativas que promueven la conciencia y el cuidado del medio ambiente.

La English Week se realizará el viernes 7 de septiembre, desde las 16.00 horas, en el Colegio Francisco Coll de Las Compañías en La Serena (Guatemala 2402), bajo la denominación “Take Care About Our Wonders and Treasures” (“Cuidando Nuestras Maravillas y Tesoros”).

En esta jornada participarán 49 alumnos de enseñanza básica y media de los colegios invitados, de los cuales 18 expondrán en idioma inglés, 20 participarán en un coro y otros 7 en una representación teatral, manifestaciones artísticas que tienen en común destacar iniciativas que buscan ayudar a la protección del medio ambiente.

Así, se darán a conocer diversas iniciativas que se ejecutan en nuestra región, tales como los contenedores de material reciclable ubicados en el sector Puerta del Mar de La Serena, la disminución del uso de bolsas plásticas, el Programa Coquimbo Limpio, el trabajo de la organización RedAves, el uso de energías renovables y el cuidado de los humedales.

Los profesores que integran Shining Network invitan a todas las redes de organizaciones ambientales y de estudiantes de la región a y la comunidad en general a que asistan a esta actividad, que no sólo busca relevar la importancia del cuidado ambiental, sino que poner en práctica las habilidades y conocimientos en inglés, herramienta esencial para hacer frente a los desafíos de la sociedad actual.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X