Crédito fotografía: 
Cedida
A diferencia de años anteriores este festival se realizará a través de redes sociales debido a la pandemia, pero se espera que sea una presentación de alto nivel, ya que participarán importantes y destacados músicos.

La banda local Serenabras ha sido invitada para que sea parte del Festival Chile Jaz, que se realizará de manera virtual entre el 5 y el 7 de noviembre próximos, específicamente vía streaming.

El Festival Chile Jazz considera shows en vivo desde el Centro Cultural Matucana 100, cuyas transmisiones se harán vía streaming desde www.m100.cl  

Las entradas están disponibles en m100.cl y el evento está acogido a la Ley de Donaciones y sus entradas tienen un valor que va entre los 3.000 pesos por día y 7.000 pesos el festival completo.

Este festival nace hace seis años con la idea de poder llevar el jazz a distintas ciudades y que no solamente los grandes eventos se queden en Santiago.

De hecho, durante estos años ha estado itinerando entre la capital, Valparaíso, La Serena y Concepción.

En esta oportunidad, por la pandemia se realizará de forma online, para lo cual las bandas de Santiago grabaron en  el escenario del Centro Cultural Matucana 100.

Invitados locales

La banda local Serenabras es una de  las invitadas a este encuentro musical, quienes aparecerán el día 07 de noviembre.

Cristian Monreal, líder de la banda Serenabrass destaca esta invitación gracias a la trayectoria que tienen.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad de poder estar presente en un tremendo festival de jazz, uno de los más importantes de Chile, con grandes figuras como Cristián Gálvez,  Claudio Rubio Quinteto, Jasper Huysentruyt Trío, Mariano Casanova, Carmen Paz, Mauricio Rodríguez Cuarteto, entre otros. Y para nosotros como músicos regionales es muy importante poder sacar nuestro trabajo a otras regiones y también internacionalizar nuestras carreras”.

Consultado cómo sienten que se ha desarrollado el jazz en esta zona, Cristian Monreal precisó que lamentablemente no solamente el jaz sino que la cultura en general se ha visto mermada en los últimos años. “Así que los músicos y los artistas nos hemos tenido que  reinventar y producir eventos propios. Serenabrass y yo somos parte de Elqui Jazz Club, que es un club de jazz de La Serena y Coquimbo y que generalmente estamos haciendo conciertos o festivales nacionales donde invitamos a bandas nacionales y regionales, estamos siempre incentivando y promoviendo el jazz acá en la zona”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X