• La banda nacional asegura que vuelve al escenario porteño con muchas ganas de tocar sus éxitos.
Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación chilena, que no sube a este escenario desde el 2015, luego del terremoto, presentará un repertorio especialmente dieciochero para celebrar las fiestas patrias en tierras piratas. En conversación con El Día, el vocalista señaló el orgullo que sienten por volver a este escenario.

Como cada año, la parrilla de artistas es uno de los ítems de la Pampilla de Coquimbo que más despierta la atención de los asistentes. En esta ocasión, la banda liderada por Eduardo Lalo Ibeas será la encargada de dar el puntapié inicial a esta celebración.

Lalo, quien da voz a “Eligiendo una reina”, indicó a El Día que hace más de un año cambiaron su formación, período en el que “hemos hecho música nueva y sacado repertorio de distintos tipos, uno de ellos dieciochero, así que la gente disfrutara de Chancho en Piedra clásico, que ya conoce, pero con tintes bien patriotas y folclóricos para celebrar como Dios manda".

"La gente disfrutara de Chancho en Piedra clásico, que ya conoce, pero con tintes bien patriotas y folclóricos para celebrar como Dios manda", Lalo Ibeas, vocalista de la banda.

Al ser consultados por las sensaciones que viven ante este regreso a la comuna puerto, luego de formar parte de la Pampilla solidaria en el año 2015, de manera enfática el rockero señaló “nos llena de orgullo volver a tocar, tenemos muchas ganas".

"Este es un escenario increíble para nosotros y estamos felices de estar una vez más”, dijo. Además, aprovechó la instancia para hacer hincapié en que, tanto para él como para la banda, “cualquier participación en la Pampilla es recordada con cariño, es uno de los escenarios más grande y para nosotros es una fiesta única en el mundo”.

4 años han pasado desde la última presentación de los intérpretes de "Eligiendo a una reina" y "El impostor" en la fiesta más grande de Chile

En esta edición de la Pampilla, de los once nombres que conforman la parrilla artística, ocho son chilenos, lo cual permite que la organización disponga de una noche completamente de música nacional, como sucederá hoy.

Así como esta noche los Chancho en Piedra no serán debutantes, mismo es el caso de Inti Illimani, grupo folclórico que tendrá la importante labor de cerrar la jornada pampillera y recordar junto a los asistentes sus éxitos como “Vuelvo” y “Samba Lando”.

Un grupo como este, con una historia que data desde 1966, ha vivido cambios en sus filas, llegando hasta el escenario de la Pampilla con nueve integrantes que, entre voz, guitarra, percusión y demás, prometen un viaje en el tiempo para todos los asistentes de esta primera jornada.

Programación para el día 19

  • Tommy Boysen.
  • Denise Rosenthal.
  • Zion y Lennox.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X