• El trompetista Cristián Cuturrufo estará presentando “Socos” este viernes en La Serena
Crédito fotografía: 
Archivo
Con un complicado escenario para los shows nocturnos, el trompetista continúa divulgando su nuevo trabajo y reviviendo sus clásicos para el público fiel que lo acompaña en cada visita a la capital regional.

Un encuentro imperdible con el jazz es el que ofrecerá el trompetista coquimbano Cristián Cuturrufo, de regreso al escenario de El Nuevo Peregrino (Bar de Lucila), en calle Cordovez 765, hoy viernes 29 de noviembre en La Serena.

El músico presentó hace dos meses su nuevo trabajo titulado “Socos”, un vinilo  que retrata vivencias y mucha nostalgia en el sector secano-costero de Socos, bajo un concepto vintage, que se funda de manera sublime con los sonidos del jazz.

Cuturrufo llegará junto a invitados de lujo: el guitarrista JC Blues y Hammond Quartet, con quienes interpretará clásicos de su repertorio, como “Cacharrito”, “Coquinmambo” y “Porcinology”, entre otros.

Sobre la homónima al disco, “Socos”, canción que abre su nueva producción, el músico dijo que “dentro de mi sensibilidad como músico y como artista me inspiré en una melodía que se me quedó en la cabeza, hasta que llegó un momento en que la compuse, le hice algunos arreglos y seguí adelante con el disco, que tiene la particularidad que es análogo. Remastericé temas del primer disco, con artistas como Cristian Gálvez, Parquímetro y un sinfín de artistas invitados con estos temas remasterizados”.

En conversación con El Día Radio este miércoles desde Peñalolén, el trompetista también tuvo palabras sobre el estallido social, señalando que está “con la mochila social puesta”, pero indicó que también se ha visto afectado por la contingencia y está en “stand by” con la promoción del disco, que intentará retomar en enero y por ahora con estos shows fijados.

“Ha costado mucho retomar el tema de las salidas nocturnas, los bares los clubes, por razones obvias, pero hay que seguir dándole y tratar de ganar el gallito con la actividad cultural y la música”, señaló.

Finalmente invitó a todos al “Bar de Lucila”. “Acostumbra a ser uno de los clubes y los bares que cultiva la buena música, así que espero verlos tranquilamente. Invitar a todos los que quieran y puedan asistir. La forma es ir a todas las actividades culturales”. Las reservas se pueden hacer mediante el número +56991993406.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X