• La antropóloga francesa ha vivido casi toda su vida en Latinoamérica
Crédito fotografía: 
Referencial
La corriente pedagógica que promueve Paymal se aplica en escuelas de varios países latinoamericanos y europeos. En Chile también hay centros educativos de Concepción, Arica y Chillán que comenzaron a usarla con buenos resultados.

Noemí Paymal, antropóloga francesa fundadora del movimiento Pedagooogia3000, estará de visita este fin de semana en La Serena dictando un seminario en el que dará a conocer nuevas herramientas educativas basadas en un innovador modelo, que incorpora la inteligencia emocional, los propósitos de vida y el bienestar del alumno en su aprendizaje desde el aula.

En declaraciones entregadas a El Día, la experta detalló que esta actividad forma parte de su gira por Chile, que tiene como fin mostrar que la educación tradicional puede cambiar si a los niños se les presta atención de manera integral, sin embargo  este cambio involucra a “las escuelas, los profesores, papás, mamás, familias, jóvenes y profesionales tanto de salud y educación”.

Durante la actividad también se hablará de la nueva plataforma digital llamada "Pooortal Libre", que es gratuita y contiene información sobre educación con consciencia y paz.

“Hay que asegurarse que los niños tengan acceso a todos los niveles de la vida del ser humano, es decir, que no solamente vean una materia, sino incluir la inteligencia emocional, la parte ecológica su propósito de vida, acompañado de la parte estética, las artes, la parte cívica, mucho deporte y baile y el desarrollo interior”, agregó.

La corriente pedagógica que promueve Paymal se aplica en escuelas de varios países latinoamericanos y europeos. En Chile también hay centros educativos de Concepción, Arica y Chillán que comenzaron a usarla con buenos resultados. A estos recintos se llama Escuela de los 7 Pétalos, pues trabajan siete ejes pedagógicos diferentes.

“Al aplicar esta metodología los resultados son inmediatos y esto es así porque si el niño está feliz y puede expresarse siendo él mismo, adquieren conocimientos mucho más rápido”, acota.

Nuevas estrategias de aprendizaje para los niños

La antropóloga considera que las nuevas herramientas aplicadas a la educación son fundamentales, pues los cambios a todo nivel se están dando de manera muy rápida.

“Los niños de ahora son más precoces, la neurología de sus cerebros es diferente, la parte psicoemocional y social también, sin contar los cambios exteriores como la comunicación digital y la tecnología actual (…) la idea es unir todos esos factores con lo humano, con la inteligencia emocional y el bienestar de ellos”, señaló.

La actividad que se desarrollará este sábado 23 y domingo 24 de marzo, está dirigida a madres y padres, así como a personas relacionadas con el ámbito educativo. Se entregará certificado de asistencia. El valor por 1 día es de $18.000 y por ambos días es de $ 30.000. 6101i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X