• “Astro Monkeys”, voló por los aires luego de pasar por este peralte y quedó enterrado en los neumáticos y fardos de pasto que estaban para la contención, provocando risas y alegría en el público. Al final de la carrera obtuvo la mención a la mejor caída.
  • La creatividad también tuvo premios y en estas dos imágenes se puede apreciar la preocupación y entusiasmo que pusieron los participantes. Abajo se aprecia a “Chimuelo 2.0” y arriba los participantes de Andacollo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La creatividad en los diseños, pero especialmente en los nombres de los carros que compitieron fue el sello de esta versión de las carreras de los llamados Carros Locos.

Fue una verdadera fiesta la que protagonizaron los llamados Carros Locos y que compitieron nuevamente a un costado del Parque Pedro de Valdivia, hasta donde llegó una enorme cantidad de público a observar las carreras cronometradas y los modelos especiales que compitieron.

Destacó la creatividad en los diseños, pero especialmente en los nombres de los vehículos, lo que hizo que la competencia fuera estrecha desde todo punto de vista.

Las familias que llegaron disfrutaron y se divirtieron, espacialmente con las salidas de pista y choques en las barreras, todos divertidos y de muy bajo riesgo.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que “lo hemos vivido a concho, año tras año va creciendo y la cantidad de gente que vino es impresionante, como también la creatividad de los que hacen los carritos. Los han ido mejorando y también toman más velocidad y se han quedado varios en el resalto o en el peralte, pero ha sido lo que la gente esperaba. Se han divertido, lo han pasado muy bien. Acá se premia la velocidad y también la creatividad”, dijo el edil.

Algunos de los participantes, como los que participaron con el carro “Chimuelo 2.0”, quienes obtuvieron el segundo lugar en mejor diseño, señalaron que se inspiraron “en la familia, en los niños que les gustan las películas y así se ven reflejados en este carro. Lo hicimos con mucho esfuerzo, nos dedicamos día y noche a construirlo, a diseñarlo, nos quedó muy bien”, dijo Miguel Ángel Iglesias.

“Llévame Diaulo” era tripulado por Benjamín Reyez y Milan Saavedra, amigos desde pequeños y demoraron una semana en preparar el carro. Hicieron 22 segundos en la carrera.

 

 Los ganadores

Mención a mejor participación, entusiasmo y mensaje: Autismo Cuarta Región con el carro “Atájanos si Puedes”. Mejor caída: carro “Astro Monkeys”. Mejor esfuerzo y mejor disfraz: carro “Los Hijos de Thanos”. Mención por participación: Fórmula Tres Cruces, de Paihuano. Reconocimiento presencia femenina: Carro Autismo Cuarta Región

Categoría mejor diseño:Tercer lugar (250 mil pesos), carro “Alien vs Depredador”. Segundo lugar: (450 mil pesos), carro “Chimuelo”. Primer lugar: (800 mil pesos+copa), carro “Camaleón Ecológico”

Categoría mejor tiempo: Tercer lugar: (250 mil), carro “Rayo McQueen”. Segundo lugar: (450 mil), carro “Team Mario Bross”. Primer lugar: (800mil), carro “La Mafia”. Los premios eran de auspiciadores.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X